ACTIVA es un Programa de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales españolas (CNAE de la 10 a la 32), realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

ACTIVA Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0 y se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación. El asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.

Aspectos generales del programa

  • Un programa gestionado por la SGIPYME, las CCAA y con la colaboración de la EOI
  • Cofinanciado entre el Gobierno de España, las CCAA y las empresas beneficiarias
  • La empresa beneficiaria elegirá a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento

Este programa junto con la herramienta HADA, son actuaciones dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas.

Folleto informativo sobre el programa Activa Industria 4.0 2020

Programa Activa Industria 4.0: Convocatoria 2020 – ABIERTA

Se convoca en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la recepción del asesoramiento especializado por parte de las empresas industriales beneficiarias (según Orden de Bases EIC/743/2017 de 28 de julio – BOE de 2 de agosto de 2017). Las ayudas se publicarán a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma, en las que se definirán tanto los plazos, como las condiciones particulares. Todas las condiciones de las ayudas, así como el procedimiento de solicitud puede consultarse en esta página en Información sobre las convocatorias de ayudas a empresas industriales.

Ante la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas, producida por la crisis ocasionada por la COVID19, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha considerado necesario adaptar las condiciones de las ayudas, para lo cual se ha publicado en el BOE el 4 de septiembre de 2020 la Orden ICT/818/2020, de 10 de agosto, por la que se modifica la anterior, con el objeto de reducir la cofinanciación máxima que las empresas participantes deben aportar, asumiendo esta reducción el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Acceso a las convocatorias de 2020

Casos de éxito

Fuente: mincotur
https://www.mincotur.gob.es

 

Be Sociable, Share!