El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCa ha concedido el II Premio Industria Azul Cantabria a Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, en reconocimiento a su determinación a la hora de escoger Santander como base de operaciones de la compañía. Esa apuesta firme por crecer desde Cantabria ha llevado a la naviera francesa a convertirse en la línea más importante de cuantas operan en el puerto de la región. No en vano, únicamente en la conexión Santander-Plymouth, puesta en marcha en 1977, la empresa ha movilizado 5,5 millones de turistas, 1,5 millones de coches y más de 200.000 camiones.
Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, ha entregado el trofeo al premiado en un acto sencillo celebrado sobre la cubierta del buque Galicia, el último barco incorporado a la flota de la empresa, cuya singladura inaugural tendrá lugar el miércoles. Acompañado por Roberto Castilla, director de Brittany Ferries España, Christophe Mathieu mostró su agradecimiento por el premio y lo hizo extensivo a “todos aquellos que han dado vida a nuestro último barco y a los que están trabajando para que el Salamanca y el Santoña, nuestros nuevos buques, sean pronto una realidad”. Durante su discurso de agradecimiento, Mathieu manifestó el compromiso firme de Brittany Ferries con Cantabria como base tanto para las operaciones logísticas como para realizar reparaciones y transformaciones dentro su flota. “Nuestra próxima generación de transbordadores funcionará gracias al GNL (gas natural licuado) y trabajaremos con nuestros socios cántabros para dar vida a estos modelos más limpios y ecológicos”. “En un año tan complicado, hay que agradecer a Mathieu y a Brittany Ferries que sigan apostando por la industria marítima de Cantabria” apostilló Juan Luis Sánchez.
Igualmente, el presidente del Clúster Marítimo de Cantabria destacó el trabajo del premiado a la hora de crear nuevas rutas, tanto para pasajeros como para mercancías, y su perseverancia hasta conseguir “que los nuevos barcos de la compañía pasen a operar desde Santander”. “Además de contribuir a la creación de puestos de trabajo estables, su empeño por consolidar la actividad de Brittany Ferries en Santander ha situado en nuestra ciudad una de las puertas de entrada de referencia para el turismo inglés” explicó Sánchez.
La relevancia de Mathieu para la industria marítima de Cantabria va mucho más de la incidencia directa generada por la actividad de Brittany Ferries en la economía de la región. Su intermediación ha sido fundamental para que la feria más importante del mundo de cruceros y ferries se celebre en Santander el año que viene. “Frente a ciudades como Londres, Sydney o Atenas, nuestro premiado ha logrado que la ciudad acoja el Interferries 2021 y se convierta en escaparate mundial del sector” explicó Sánchez.
Francisco Martín. Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Gema Igual, alcaldesa de Santander y Santiago Díaz, director del Puerto de Santander, fueron los únicos invitados a un evento cuyo aforo se redujo al máximo por motivos sanitarios. “Es muy difícil estar más de 40 años siendo fieles unos a otros” dijo Martín sobre la relación e Brittany Ferries con Cantabria. “No solamente apostando como escala para sus mercancías y pasajeros, sino también para la reparación de sus barcos en Astander” continuó. Gracias a esa apuesta, Santander es la escala con más pasajeros del norte de España. “Fidelizar a Brittany Ferries es fundamental para nosotros” abundó Gema Igual. “Por eso es tan importante y tan acertado un premio como el que concede el Clúster MarCA” finalizó la alcaldesa.
Christophe Mathieu sucede a Íñigo Losada, director de Investigación del IH Cantabria en el palmarés de un premio que se enmarca dentro del eje estratégico de Comunicación y Sociedad del Clúster Marítimo de Cantabria. Nacido con el objetivo de convertirse en referencia dentro de la esfera empresarial del sector azul nacional, este galardón pretende convertirse en una palanca para significar la importancia económica y social del sector marítimo en Cantabria. Asimismo, se plantea como un estímulo adicional para futuras alianzas que contribuyan al crecimiento y expansión de la industria cántabra.

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