El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con la empresa argentina TecnoPesca Argentina para la implantación del sistema de diseño y construcción naval FORAN, en sus instalaciones de Mar del Plata S.A

El alcance del contrato establece la instalación del sistema FORAN y la cesión de licencias permanentes, incluyendo las disciplinas de Formas, Disposición general y Arquitectura Naval; Estructura; Maquinaria y Armamento; Diseño de Electricidad y Dibujo. Por otro lado, SENER va a proporcionar diferentes cursos de formación al personal del astillero. El astillero espera que la implementación del sistema FORAN beneficie notablemente la producción, reduzca los costes y mejore la calidad de sus proyectos.

TecnoPesca Argentina SA es una empresa con más de 25 años de trabajo y evolución en la Ciudad de Mar del Plata, siendo un referente en el plano local y considerado a nivel nacional, tanto en su calidad de ejecutante de reparaciones mayores de buques, como así también desde hace unos años a esta parte, constructor de embarcaciones pesqueras.

Por su parte, el Sistema FORAN de SENER, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, con más de medio siglo de continua reinvención, lo que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, FORAN se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas de referencia mundial, algunos de ellos en Sudamérica.

Fuente: group.sener
https://www.group.sener/es

Be Sociable, Share!