Este fin de semana el Instituto Español de Oceanografía (IEO) celebra la Noche Europea de los Investigadores 2020 con actividades destinadas a todos los públicos para dar a conocer de cerca el trabajo de los científicos marinos

Durante dos días, el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre y de forma presencial y virtual debido a las circunstancias de la pandemia, el IEO dará a conocer parte del trabajo que realiza mediante talleres, charlas, actividades y un concurso.

A través del canal de Youtube del IEO se podrá acceder a talleres dirigidos a público infantil y juvenil. Los vídeos tutoriales “Aprende sobre plancton” y “El estudio de los recursos pesqueros” se podrán ver en el siguiente enlace https://bit.ly/37bZV52

El tercer taller “Mar attack”, disponible en el enlace anterior, enseña a construir juguetes y manualidades con plásticos reciclados y se explican detalles de flora y fauna marina protegida mediante dibujos y collage. En este taller, el IEO convoca un concurso cuya manualidad más original será premiada con un pack de libros: “Inventario ilustrado de los mares” y “Animalium”.

En el concurso hay dos categorías: “Reciclaje de plásticos” y “Dibujo y collage”. Las imágenes de las manualidades y dibujos se enviarán al correo electrónico nocheinvestigadores@ieo.es indicando en el asunto “Concurso Mar attack” y los datos personales. El plazo para participar finalizará el próximo 13 de diciembre.

En la sede de los servicios centrales de Madrid se podrá asistir a dos talleres presenciales: “Gyotaku” y “Mapeando el medio marino” y se pueden realizar las reservas en el siguiente enlace https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

Por último, el viernes 28 a las 20:30 horas Raquel Somavilla, investigadora del IEO en la sede de Santander, impartirá la charla virtual “Océano y clima. La clave está en el fondo del mar” a la que se podrá acceder y participar en directo a través de Youtube https://bit.ly/33jZ8xB.

Las actividades del IEO se realizan gracias a la financiación de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid (promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d) y en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Fuente: ieo
www.ieo.es

Be Sociable, Share!