Bureau Veritas ha completado la primera inspección y auditoría remota realizada mediante el sistema de Inspección Digital de Posicionamiento Dinámico (DPDS por las siglas de "Dynamic Positioning Digital Survey") de Kongsberg Maritime en el proyecto "Smart Ship" de Bourbon. Después de dos años de desarrollo cuidadoso y verificaciones exhaustivas, Bureau Veritas ha otorgado la aprobación en principio (AIP, por sus siglas en inglés) a la aplicación

Gracias a su aprobación, ahora Bureau Veritas permite a los armadores implementar las inspecciones anuales de posicionamiento dinámico (DP, por sus siglas en inglés) utilizando la aplicación DPDS. La capacidad para inspeccionar en remoto la salida de datos del sistema Kongsberg Maritime es un paso innovador y decisivo en la hoja de ruta hacia los buques inteligentes.

DPDS es una herramienta digital que asegura una consistencia de datos sin precedentes para verificar sistemas a bordo. Obtiene la información directamente de los sistemas de control y se los transfiere al inspector de la Sociedad de Clasificación, mediante una infraestructura segura en la nube de Kongsberg Maritime, lo cual representa un gran avance en cuanto a la seguridad del servicio.

La aplicación digitaliza de forma única todos los datos que provienen de las pruebas anuales del sistema de DP de acuerdo con las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI) MSC Circ. 1580 e IMCA M 190, para comprobar el funcionamiento y redundancia  del sistema de DP específico de los buques. Esto abarca toda la instalación necesaria para el DP de un buque y comprende, entre otros, los subsistemas de potencia, propulsión y control del DP.

De esta forma, la nueva aplicación proporciona datos reales para evidenciar que se han completado las pruebas, no sólo vídeos o fotografías. La evolución prevista del sistema incluye mayor automatización del proceso de inspección, mejoras en el proceso, la posibilidad de establecer una inspección continua del sistema de DP y una vigilancia remota.

Por su parte, el inspector tiene la posibilidad de reproducir el programa de prueba anual de posicionamiento digital en tierra, basado en los datos de alta calidad acumulados. Cada prueba es individual y como tal se puede reproducir. Las inspecciones pueden realizarse en cualquier momento desde cualquier lugar una vez que los datos están en la nube de Kongsberg Maritime.

Asimismo la aplicación es de gran utilidad para los armadores, porque les proporciona una herramienta de inspección digital que recopila evidencias concretas para demostrar que se han ejecutado completamente todos los procedimientos de pruebas necesarios.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.com

Be Sociable, Share!