A medida que los primeros pilotos exitosos hacen la transición a los primeros proyectos comerciales, la energía eólica marina flotante está abriendo nuevas perspectivas para la generación eólica marina. Para ayudar a expandir el segmento, DNV GL, la sociedad de clasificación líder en el mundo, ha lanzado el primer conjunto de reglas integradas para estructuras eólicas marinas flotantes (DNVGL-RU-OU-0512). Las reglas proporcionan tanto a los nuevos participantes como a las partes interesadas con experiencia un conjunto de reglas bien probadas y procesos estandarizados para estas nuevas estructuras

La energía eólica marina flotante está preparada para ser una de las tecnologías clave que pueden ayudar a construir la base de energía renovable que sustenta la descarbonización global“, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV GL – Maritime. “Al incorporar muchos nuevos actores al sector, la energía eólica marina flotante puede crear un enorme espacio de oportunidades para los astilleros, los operadores de embarcaciones y las empresas offshore. Dar rienda suelta a esta industria requerirá empresas de muchos sectores diferentes y nuevos tipos de estándares para mejorar la cooperación intersectorial. Nuestras nuevas reglas se basan en esta base, reuniendo experiencia en alta mar, energía marítima y digital para formar un conjunto de reglas verdaderamente integrado“.

Las reglas de clase DNV GL recientemente desarrolladas para instalaciones de turbinas eólicas flotantes, DNVGL-RU-OU-0512, aplican procesos marítimos estandarizados bien probados y los aplican al viento flotante. Los propietarios, diseñadores y fabricantes se benefician de poder cambiar a este nuevo y emocionante segmento, al tiempo que tienen un marco familiar para que los nuevos procesos puedan integrarse sin problemas en sus estructuras de producción existentes.

Las reglas son lo suficientemente flexibles para cubrir todas las posibles formas de casco, incluidas las de barcaza, semisumergibles, columnas flotantes verticales (Spar) y plataforma de patas de tensión. El alcance de la clasificación básica cubre la estructura flotante, incluidos los sistemas de amarre, con una notación de clase voluntaria adicional que cubre el sistema de generación de energía, incluida la torre. Las reglas también están diseñadas para escalar, considerando no solo las unidades individuales sino todo el campo con servicios basados ​​en datos y monitoreo basado en condiciones (CBM) y mediante la vinculación con datos de sensores de metodología de fatiga.

La ampliación de la energía eólica marina flotante dependerá de potenciar a las empresas interesadas con la confianza necesaria para asumir un nuevo desafío”, afirma Geir Fuglerud, director de clasificación costa afuera de DNV GL – Maritime. “Y esta es una de las grandes fortalezas de nuestras nuevas reglas. Como el primer conjunto de reglas verdaderamente integrado para la energía eólica marina flotante, nos basamos en muchos tipos diferentes de estándares de diferentes sectores. Esto significa que las nuevas reglas no excluyen a los otros sectores que necesitan trabajar juntos para realizar un proyecto eólico marino flotante, sino que se expanden para unirlos a todos. Además, debido a que las reglas son parte de la clase DNV GL, podemos proporcionar un seguimiento personalizado en el servicio. Esto también permite a los operadores demostrar que continúan cumpliendo con un estándar de calidad independiente de expertos mediante el uso de técnicas de inspección basadas en riesgos y un servicio basado en datos”.

Las reglas de clasificación DNVGL-RU-OU-0512 se han desarrollado para complementar los servicios y estándares de verificación y certificación existentes de DNV GL Group para el mercado de energía eólica flotante. DNV GL tiene un historial incomparable en la habilitación de proyectos eólicos marinos, con una participación en prácticamente todos los proyectos eólicos marinos del mundo. Además, el 80% de los proyectos eólicos marinos del mundo y el 50% de todos los pilotos eólicos flotantes utilizan DNV GL como organismo de certificación.

Las nuevas reglas de clase se lanzaron el 28 de octubre. Puede encontrar una descripción de las reglas y los enlaces aquí: https://www.dnvgl.com/news/dnv-gl-rules-for-ships-october-2020-edition-188668

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

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