Hyundai Heavy Industries (HHI) ha recibido la aprobación en principio (AIP) de Bureau Veritas para la construcción de Hi-FL2P, la innovadora solución flotante de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés)

Jae-Eul Kim, Director Técnico de HHI, recibió el certificado AIP de Bureau Veritas, entregado por Christophe Capitant, Director Ejecutivo en Bureau Veritas Corea del Sur, durante una ceremonia celebrada en HHI en Ulsan (Corea del Sur).

Hi-FL2P es una planta flotante de generación de energía de LNG autónoma e independiente, que cuenta con los equipos y sistemas necesarios para la generación y transmisión de energía, incluyendo el sistema de contención del LNG, suministro de gas y la planta de generación. Esta solución ha sido desarrollada por HHI,  a través de un proyecto JDP en colaboración con Bureau Veritas.

“Bureau Veritas se enorgullece de haber participado activamente en el desarrollo de este concepto tan innovador de planta flotante y autónoma de generación de energía de LNG. La colaboración técnica entre HHI y Bureau Veritas ha sido extremadamente fructífera. Estamos encantados de que haya concluido con un resultado tan positivo. La aprobación en principio otorgada a HHI es el primer hito que, con suerte, allanará el camino para los próximos éxitos en el prometedor campo de la generación de energía flotante”, destacó el Director Ejecutivo en Bureau Veritas Corea del Sur, Christophe Capitant.

Motores

“HHI seleccionó estratégicamente la planta de energía autónoma en forma de barcaza, con motores de combustible dual. De esta forma, respaldamos la demanda mundial de generación de energía respetuosa con el medio ambiente, gracias al trabajo en equipo entre Bureau Veritas y la divisiones de Maquinaria de Motores y de Offshore de HHI”, explicó Jae-Eul Kim, Director Técnico de HHI.

El motor de generación de energía elegido es el modelo HHI HiMSEN 14H54DFV, desarrollado y fabricado por la División de Maquinaria de Motores de HHI. El gas natural se utilizará como combustible principal, pero en caso de emergencia también es posible emplear gasoil marino. Al usar el generador de energía de combustible dual, se maximizaría la operatividad general y los gastos de inversión en la unidad Hi-FL2P serán significativamente menores que los de los generadores de turbina de gas.

Las plantas del futuro

Este tipo de plataformas son adecuadas para áreas en las que no hay infraestructuras suficientes para construir nuevas plantas de energía en tierra, en islas en las que es difícil conectar con una red eléctrica principal, o en ciudades portuarias que soportan gran contaminación por los gases de escape de los grupos generadores de los buques durante su estancia en puerto. También para zonas en las que se requiera energía temporal o de emergencia, así como para ciudades que buscan una energía más ecológica.

Asimismo, tiene viabilidad en aquellos lugares en los que la autoridad ambiental o la comunidad tienen preocupaciones sobre la construcción de plantas de energía en tierra. La industria espera un fuerte crecimiento del mercado de plantas flotantes de energía de LNG en el futuro, sobre todo con proyectos que impliquen una duración de construcción más corta y con inversiones más bajas que las plantas en tierra.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.es

Be Sociable, Share!