DNV GL - Maritime ha publicado la cuarta edición de su Previsión marítima hasta 2050. El objetivo es mejorar la capacidad de las partes interesadas del transporte marítimo, especialmente los armadores, para sortear las incertidumbres tecnológicas, reglamentarias y del mercado en la industria, y poner al transporte marítimo en camino hacia la descarbonización
  • La Previsión marítima se basa en una biblioteca de 30 escenarios que proyectan la composición futura de la flota, el uso de energía, la combinación de combustibles y las emisiones de CO2 hasta 2050
  • En el informe se modelan dieciséis tipos de combustibles diferentes y diez sistemas de tecnología de combustibles

El gran desafío de nuestro tiempo es encontrar un camino hacia la descarbonización”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV GL – Maritime. “La reducción de las emisiones de GEI se está convirtiendo rápidamente en el factor decisivo que define el futuro de la industria del transporte marítimo. La presión para actuar con decisión está aumentando. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, por lo que no debemos esperar a que llegue una solución ideal y arriesgarnos a no progresar en absoluto. Usando una amplia gama de escenarios que involucran diferentes tipos de combustibles y tecnologías, y diversos grados de presión regulatoria, nuestro nuevo informe ayuda a trazar un camino a seguir, ofreciendo a los armadores información clara sobre cómo enfrentar los desafíos y oportunidades que se avecinan “.

El Pronóstico Marítimo identifica la elección del combustible como el factor esencial en la descarbonización del transporte marítimo. La industria se encuentra al comienzo de una fase de transición, con muchas opciones potenciales que emergen junto con los combustibles convencionales. Este entorno de combustible cada vez más diverso significa que la elección del motor y el combustible ahora representa riesgos potenciales que podrían conducir a un activo inmovilizado. Tener en cuenta los impactos de la disponibilidad, los precios y las políticas sobre los diferentes combustibles hace que la elección sea aún más compleja.

Para capturar esta complejidad y ayudar a aclarar esta imagen, el Pronóstico Marítimo ofrece una amplia gama de escenarios, que describe los riesgos potenciales de una elección de combustible en particular. Para concretar las ramificaciones, junto con las vías, el Pronóstico Marítimo incluye un análisis detallado de una nueva construcción de graneleros Panamax. Al poner a prueba las decisiones tecnológicas bajo las diversas rutas y escenarios, el Pronóstico presenta el rendimiento potencial y la solidez del carbono de las diversas opciones de diseño.

Los 30 escenarios dan como resultado soluciones muy diferentes para la combinación de combustibles en la flota. En los escenarios sin ambiciones de descarbonización, dominan el fueloil muy bajo en azufre, el gasóleo marino y el GNL. Mientras se encuentran bajo las vías de descarbonización, en 2050 una variedad de combustibles neutros en carbono tiene una participación de mercado de entre el 60% y el 100%.

Bajo los escenarios de descarbonización, es difícil identificar ganadores claros entre las muchas opciones de combustible diferentes. El GNL fósil gana una participación significativa hasta que las regulaciones se endurezcan en 2030 o 2040. Bio-MGO, e-MGO, bio-LNG y e-LNG emergen como combustibles directos para los barcos existentes. Para el año 2050, el E-amoníaco, el amoníaco azul y el biometanol terminan con frecuencia con una fuerte participación del mercado y son los combustibles neutros en carbono más prometedores a largo plazo.

Una consecuencia sorprendente del modelo es la absorción relativamente limitada de hidrógeno como combustible para barcos, como resultado tanto del precio estimado del combustible como de los costos de inversión para el motor y los sistemas de combustible. El hidrógeno, sin embargo, juega un papel integral como componente fundamental en la producción de varios combustibles neutros en carbono, como e-amoníaco, amoníaco azul y e-metanol, todos los cuales obtienen una absorción significativa en las vías de descarbonización. También puede encontrar aplicaciones específicas en algunos tipos de embarcaciones, como transbordadores y cruceros, así como en regiones específicas donde se han realizado inversiones en producción y distribución local.

El pronóstico marítimo para 2050 es parte de un conjunto de informes de Perspectivas de transición energética (ETO) producidos por DNV GL. La ETO ha diseñado, ampliado y refinado un modelo del sistema energético mundial que abarca la demanda y el suministro de energía a nivel global, y el uso y el intercambio de energía entre y dentro de diez regiones del mundo.

Puede descargar el pronóstico marítimo completo hasta 2050 aquí.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime

 

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