El “Gas Agility” ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona

El “Gas Agility”, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y que cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona. Sus 135 metros de eslora y 18.600 m3 de capacidad de almacenaje de combustible, lo convierten en el buque de bunkering de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) más grande del mundo.

Tras iniciar su viaje en mayo desde los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, grupo de construcción naval chino, llegó a Malta a principios de agosto y ahora se prepara para operar en el norte de Europa. En la actualidad, el “Gas Agility” tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa Total, por el que suministrará LNG a, entre otros muchos buques, los grandes portacontenedores de CMA CGM.

De hecho, la naviera francesa está ultimando la construcción de nuevos megabuques a LNG, uno de ellos es el “CMA CGM Jacques Saadé”, cuyo motor está considerado el más potente del mundo dentro de los propulsados a LNG. Los motores de estos buques han sido certificados por Bureau Veritas.

Por su parte, el “Gas Agility” será el primero de los dos buques gemelos de MOL en prestar servicio, pues la ceremonia de puesta de quilla del segundo tuvo lugar el pasado 12 de agosto. Tanto MOL como Total aseguran que son los buques de suministro de LNG más grandes del mundo. El gemelo del “Gas Agility”, que será clasificado por Bureau Veritas, operará en el mar Mediterráneo. En concreto, en la zona de Marsella, donde suministrará LNG a una amplia gama de buques que incluye seis portacontenedores de CMA CGM.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.es

Be Sociable, Share!