Desde la declaración de Estado de Alarma en España, la mayoría de industrias sufren una importante amenaza económica, entre ellas, la relativa a la logística y transporte de mercancías, que únicamente en transporte marítimo, está suponiendo unas pérdidas mensuales de más de $1.2B

Paralemente, en la logística desde el punto de vista de los e-commerce, se está sufriendo una sobresaturación de las redes de distribución, lo que obliga a la industria a ampliar su infraestructura (con unos costes que la mayoría no pueden asumir) o a lograr una mayor eficiencia en sus procesos.

Desde entonces, está a la orden del día en los medios de comunicación y se está demandando constantemente la transformación digital de las cadenas de suministro, de forma que:

  • Los procesos logísticos sean más eficientes, obteniendo una mayor visibilidad, seguridad y trazabilidad en las cadenas de suministro. Y como resultado, un gran impacto positivo también en los costes logísticos.
  • Las empresas consigan diferenciarse para así contar con características que le permitan un mayor acercamiento a futuros clientes y con mayores opciones de sobrevivir en el mercado
  • Las redes de distribución urbanas puedan abastecer los altos picos de demanda que provienen de los e-commerce sin incurrir en mayores costes logísticos y de una forma sostenible


EVENTO ONLINE

Con el fin de unir estas dos partes, Logística y Tecnología, ChainGO está desarrollando una iniciativa que consiste en llevar a cabo un evento online que tendrá como objetivo brindar a empresas de la industria logística la oportunidad de conocer de primera mano, casos de uso reales de distintas tecnologías ya aplicadas a empresas del mismo sector.

Las características principales del evento, aún pendientes de confirmación por todas las partes organizadoras y susceptibles a ser modificadas, son las siguientes:

  • Fecha: 30 de Septiembre
  • Duración: 6 horas aprox.
  • Estructura del speech Aprox. 4 Mesas redondas de 1 hora cada una. Divididas en:
    1a parte: Pitchh individual de cada ponente explicando su caso de éxito en 5-7 minutos aprox.
    2a parte: 30 minutos de preguntas y debate entre todos los ponentes de la mesa redonda
  • Formato del evento: Online
  • Streaming: Youtube y Linkedin.
  • Precio de asistencia al evento: 0€


Estructura

El evento consistirá en 4 mesas redondas de diferentes temáticas: Blockchain, Open Innovation- Logistics, IoT y AI. Con el fin de aportar distintos puntos de vista sobre una misma tecnología, en cada una de las mesas buscamos la mayor pluralidad tanto de perfiles como de género. De esta forma, cada panel o mesa estará compuesto por 4 ó 5 ponentes que pueda aportar su experiencia relativa a la aplicación de esa tecnología en procesos logísticos.

Los perfiles que compondrán los paneles de expertos son los siguientes:

  • Corporate. Perfil de ponente Corporate está definido por gran empresa, que participará contando su Caso de Uso de implementación una de las cuatro tecnologías a la mejora de sus procesos logísticos.
  • Startup. Así como el perfil Corporate participa en la mesa explicando la aplicación de una de las tecnologías disruptivas en sus procesos, el perfil Startup contará su Caso de Uso como proveedor de solución tecnológica para empresas que la implementan en sus procesos logísticos (Siendo siempre una startup distinta y no relacionada al proyecto expuesto por la Corporate, aunque sí hablando de la misma tecnología). De esta forma contamos con los dos puntos de vista en una misma mesa.
  • Asociación. Saliendo de los dos perfiles anteriores, que compartirán unos puntos de vista más centrados en sus propios Casos de Uso, el perfil Asociación podrá aportar un punto de vista más genérico y global sobre el uso de esa determinada tecnología en el sector logístico, centrado en la vertical concreta a la que pertenezca esa asociación.
  • Pyme. De la misma forma que contamos con la participación de un perfil que proviene de gran empresa, participará también un perfil PYME que cuente con un Caso de Uso ya aplicado de una de estas tecnologías disruptivas. Ya que, no solo suponen más de un 95% del tejido empresarial español, si no que también aplican, y tienen acceso, a la aplicación de estas tecnologías para la mejora de sus procesos logísticos.
  • Empresa Tenología. Este ponente expondrá un Caso de Uso o proyecto aplicado a un entorno logístico, puesto en marcha en otra empresa (sin necesidad de ser una Startup).
  • Consultoría e Ingeniería. Dado el papel desarrollado por empresas de consultoría (tanto especializadas en tecnológica como genéricas) y empresas de ingeniería en la aplicación de estas tecnologías en proyectos asociados a mejoras de procesos logísticos, participará un ponente en representación de este perfil hablando de Casos de Uso reales.

Acuerdos con entidades y empresas

Con el fin de lograr una mayor asistencia al evento, así como una mejor organización y financiación para cubrir los costes del mismo, ChainGO establece relaciones con entidades y empresas de:

  • Partnership. ChainGO contará con partners con los que co-organiza conjuntamente el evento.
  • Colaboración. ChainGO contará con acuerdos de colaboración con empresas que apoyen el evento en forma de difusión del mismo, sin necesidad de comprometerse (como la figura de Partner) en su organización.
  • Media Partnership. ChainGO contará con el apoyo de varios medios de comunicación, de forma que podrá contar con difusión en notas de prensa antes y después del evento.

¿QUÉ ES #LYT20?

El evento LYT20 es el punto de encuentro entre las empresas referentes de la industria logística y las nuevas tecnologías que ya están revolucionando este sector.

En esta edición de 2020, nuestra misión es acelerar el proceso de transformación digital en la industria logística, en una época de crisis donde la adopción de las tecnologías más disruptivas para lograr unas cadenas de suministro más eficientes, puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no en la industria logística del futuro (un futuro que ya está aquí).

Para ello, vamos a poner a tu disposición, durante 6 horas, cuatro paneles de expertos en los que veremos casos reales de aplicación de las últimas tecnologías a procesos logísticos.

El 30 de Septiembre (2020) conoceremos estos Casos de Éxito de la mano de grandes empresas y PYMES que ya lo han implementado, Startups que han desarrollado estas soluciones, asociaciones que han impulsado la transformación digital en la industria logística, etc.

 Asistir GRATIS

EVENTO ONLINE
30 de Septiembre, 2020

Plazas limitadas
INSCRIBIRME

#LYT20 ESTÁ ORGANIZADO POR

 

 

 

 

En colaboración con…

 

 

 

 

Fuente: chaingotech
www.chaingotech.com

Be Sociable, Share!