La operación se ha materializado con la entrada en el capital de GHENOVA EN BEONESEC
  • Este acuerdo permitirá expandir los servicios de BEONESEC a nuevos sectores y mercados internacionales

GHENOVA Y BEONESEC cierran un acuerdo estratégico para posicionarse como referentes en ciberseguridad en el sector naval y defensa culminando así un amplio periodo de negociaciones que ha permitido la entrada de la compañía de ingeniería en el capital de BEONESEC.

La entrada de GHENOVA en el accionariado y la realización de un ambicioso plan de negocio para los próximos 3 años permitirá expandir los servicios de BEONESEC a nuevos sectores y mercados internacionales, así como continuar con su crecimiento con sus principales clientes del sector financiero, juego online e industrial.

GHENOVA ha realizado recientemente una fuerte apuesta por el Centro Avanzado de Desarrollo de Gemelos Digitales (GHENOVA360), una nueva línea de negocio que requiere que dichos gemelos digitales integren la ciberseguridad en su diseño, lo que traerá a BEONESEC una nueva línea de servicio ligada a este campo

En este sentido, el CEO de GHENOVA, Francisco Cuervas, asegura que “las sinergias son claras ya que el posicionamiento de nuestra compañía en los sectores naval, defensa, industria, energía e infraestructuras, nos permitirá expandir los servicios de BEONESEC a los mismos, a la vez que llevarlos también a otros mercados en los que tenemos presencia, como son Europa, América Latina y Australia”.

Asímismo, BEONESEC está desarrollando un software de gestión de riesgos de ciberseguridad, al que se va a unir toda la experiencia de GHENOVA en el desarrollo de proyectos de I+D+i, donde además se está contando con el asesoramiento de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Para Fernando Ramos, CEO de BEONEOFF, fundador de BEONESEC, “estamos seguros que GHENOVA es el socio perfecto para llevar a BEONESEC a ser uno de los actores clave en los proyectos de ciberseguridad en sectores como el naval y el de la defensa. Para nosotros es muy importante saber que compartimos los mismos valores y criterios empresariales para poder trabajar cómodamente.”

“Estamos en un momento perfecto para dar el salto a nuevos sectores, aprovechando nuestros conocimientos y las buenas referencias que tenemos de nuestros clientes, y sobre todo, de comenzar nuestra internacionalización.

Hasta el momento hemos tenido varios clientes fuera de España, pero estamos seguros de que la enorme experiencia internacional de GHENOVA permitirá dar este paso con todas las garantías” ha señalado Ramos.

Esta unión es una gran noticia para el sector tecnológico, donde España sigue posicionándose desde hace varios años liderando proyectos tecnológicos de alto valor en el campo de la ciberseguridad.

Fuente: ghenova

Ghenova

Be Sociable, Share!