El primer sumergible turístico completamente transparente construido íntegramente en España por la filial europea de Triton Submarines acaba de llegar a su destino final en Vietnam, donde entrará en operación a finales de este año
  • El submarino Triton DeepView 24 llevará a 24 pasajeros y 2 tripulantes en una cabina completamente transparente a una profundidad máxima de 100 metros
  • Triton Submarines ha diseñado y creado este sumergible en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), sede de la filial española de la compañía norteamericana.

El Triton DeepView 100/24 llevará a 24 pasajeros y 2 tripulantes a 100 metros de profundidad en una revolucionaria cabina completamente transparente, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar en familia de un encuentro cara a cara con la fauna marina en su hábitat natural.

La compañía Triton Submarines LLC, con sede en Florida, EEUU, abrió un centro de operaciones en Barcelona en 2017 para ofrecer servicio técnico a sus clientes en el Mediterráneo. La colaboración con la industria altamente cualificada de la región fue clave para el desarrollo del Triton 36.000/2 “DSV Limiting Factor”, el primer sumergible certificado comercialmente para trabajar a cualquier profundidad, y con el que Victor Vescovo batió el récord mundial en mayo de 2019 descendiendo en solitario al punto más profundo de la fosa de las Marianas.

Tras el éxito de este primer proyecto, Triton Submarines decidió apostar fuerte por nuestro país y el centro de operaciones se convirtió en un astillero de submarinos turísticos que acaba de entregar su primer pedido.

La construcción de este vehículo requirió la certificación en tecnología submarina de varios proveedores clave, como la empresa de mecanizados GUTMAR o la empresa de soldadura S4e.

Todo el proceso de diseño, construcción y puesta en servicio fue supervisado por la certificadora DNV-GL, y culminó con las pruebas del submarino en las aguas del Port Forum a mediados de marzo, horas antes de que se decretase el estado de alarma.

Tras dos meses de transporte marítimo, coordinado por el Grupo Verlio y Kerry Logistics, el submarino ya se encuentra en Vietnam, donde pronto comenzará la formación de los pilotos que llevarán turistas bajo las aguas de la isla de Hon Tre a finales de este año.

Héctor Salvador, Director de Triton Submarines EMEA, explica que: “Es extraordinario poder aplicar la tecnología desarrollada para llegar al punto más profundo de nuestro planeta para reinventar los submarinos turísticos y abrir el fondo del mar al gran público, de una forma completamente respetuosa y sostenible”.

Totalmente eléctrico y silencioso, este submarino turístico se caracteriza por su nula contaminación y ausencia total de emisiones, así, del mismo modo que todos los sumergibles creados por la compañía Triton Submarines, el DeepView 24 tiene cero impacto ambiental.

Bruce Jones, cofundador y CEO de Triton Submarines LLC añade “El Triton DeepView 100/24 representa un gran salto en la tecnología submarina, lo que permite ofrecer una experiencia única y completamente inmersiva a sus pasajeros. Es un vehículo superior en todos los aspectos a los casi 60 submarinos turísticos que han estado en operación en los últimos 34 años. Es una plataforma altamente versátil, con modelos que pueden acomodar desde 6 a 66 pasajeros, adaptándose a las necesidades particulares de cada operación. Un paseo en DeepView es la mejor forma de conocer el fondo marino en primera persona, y de comprender finalmente la importancia de proteger nuestros océanos”.

Triton ha querido utilizar esta oportunidad para formar la próxima generación de profesionales altamente cualificados, invitando a estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Parkside (EE.UU.), Universidad de Southampton (Reino Unido), Universidad de Santiago de Compostela, ELISAVA –Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña y La Salle Barceloneta a participar en el proyecto como parte de sus estudios y trabajos de fin de grado.

Fuente: tritonsubs
https://tritonsubs.com/

Be Sociable, Share!