DNV GL ha lanzado una nueva certificación en prevención de infecciones para la industria marítima. El lanzamiento de esta certificación personalizada tiene como objetivo ayudar a la industria marítima a reanudar las operaciones mejor preparadas ante el COVID-19 u otros patógenos emergentes. Genting Cruise Lines es el primer cliente que trabaja para obtener la certificación CIP-M para embarcación "Explorer Dream" bajo la marca Dream Cruises
  • Genting Cruise Lines es el primer cliente que trabaja para obtener la certificación de su embarcación “Explorer Dream” bajo la marca Dream Cruises
  • El nuevo programa CIP-M se basa en la experiencia sanitaria de DNV GL en la gestión del riesgo de infección y la acreditación y certificación de más de 640 hospitales en todo el mundo

A medida que la crisis de COVID-19 comienza a retroceder, el mundo está buscando volver a los negocios. Para la industria de cruceros, la seguridad de los pasajeros siempre ha sido la prioridad, y la pandemia actual ha agudizado este enfoque. Para ayudar a los propietarios y operadores de embarcaciones a reanudar operaciones más seguras, DNV GL ha desarrollado la certificación CIP-M, que les permite demostrar que cuentan con procedimientos y sistemas para la prevención, el control y la mitigación adecuados de infecciones, para proteger a sus clientes y tripulaciones.

“La crisis de COVID-19 no ha tenido precedentes en su impacto en la industria marítima, y ​​en las líneas de cruceros en particular”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Pero espero que con ideas innovadoras como CIP-M podamos ayudar a que la industria se mueva nuevamente de una manera que brinde a los pasajeros y a la tripulación la confianza de que existen medidas rigurosas para mejorar los ya rigurosos estándares de salud y seguridad de la industria de cruceros”.

CIP-M se basa en el trabajo de DNV GL Healthcare en la gestión del riesgo de infección, que ha estado en operando desde 2008. Con más de 4.000 auditorías realizadas en hospitales de EE.UU., Este trabajo, que es inherente al programa de acreditación de la compañía, ayuda a las organizaciones a mejorar su gestión de la infección riesgo. Los expertos del Centro de Cruceros de DNV GL en Miami personalizaron el CIP de atención médica para su uso en un entorno marítimo en cooperación con DNV GL – Business Assurance. El CIP-M también integra estándares marítimos específicos, como el Programa de saneamiento de embarcaciones de los CDC de los EE.UU., Así como también incorpora pautas nacionales e industriales. Las encuestas y auditorías de certificación son realizadas por equipos de agrimensores de DNV GL compuestos por DNV GL: expertos en prevención y control de infecciones sanitarias junto con auditores marítimos experimentados.

“La capacidad de demostrar la prevención y mitigación del riesgo de infección de confianza es imprescindible para recuperar la confianza de los consumidores”, dijo Luca Crisciotti, CEO de DNV GL – Business Assurance. “Construir la vigilancia organizacional contra el riesgo de infección hoy requiere un nivel que antes era común a los hospitales solamente. El CIP-M es único porque se basa en estándares hospitalarios probados, pero está diseñado específicamente para el contexto de los buques de pasaje, al tiempo que incorpora requisitos nacionales para permitir una respuesta sólida inmediata y a largo plazo “.

“En Genting Cruise Lines, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación son de suma importancia para nosotros”, dijo el Sr. Kent Zhu, Presidente de Genting Cruise Lines. “Desde el comienzo de la pandemia, Genting Cruise Lines ha estado a la vanguardia en la mejora de sus medidas preventivas y de seguridad con la pandemia COVID-19 en mente. Fuimos los primeros en la industria en lanzar e introducir nuestras medidas mejoradas, que adoptaremos como la nueva norma de seguridad para nuestra flota y esperamos también para la industria. Estamos orgullosos de continuar siendo pioneros en una colaboración tan importante con DNV GL, que es la primera vez para la industria de cruceros y marítima. Con las elevadas expectativas de los consumidores sobre seguridad y bienestar, la certificación CIP-M personalizada de un experto en atención médica de gran reputación como DNV GL aumentará aún más la confianza de los consumidores en el crucero a medida que recomiende las operaciones en un futuro muy cercano “, agregó el Sr. Kent Zhu.

Como parte de la certificación CIP-M, DNV GL evalúa las operaciones de la embarcación, incluidos los procedimientos mejorados de saneamiento, preparación y manipulación de alimentos, requisitos de distanciamiento físico, uso de equipo de protección personal (PPE) por parte de los miembros de la tripulación, mantenimiento de sistemas esenciales de salud pública, respuesta a emergencias planes, controles previos al embarque, procesos de embarque y desembarque, y protocolos de planificación de itinerarios o puertos. Se llevan a cabo encuestas anuales a bordo y auditorías de la compañía en tierra para verificar el cumplimiento continuo y la mejora.

Como parte de la certificación CIP-M, DNV GL evalúa las operaciones de la embarcación, incluidos los procedimientos mejorados de saneamiento, preparación y manipulación de alimentos, requisitos de distanciamiento físico, uso de equipo de protección personal (PPE) por parte de los miembros de la tripulación, mantenimiento de sistemas esenciales de salud pública, respuesta a planes de emergencias, controles previos al embarque, procesos de embarque y desembarque, y protocolos de planificación de itinerarios o puertos. Se llevan a cabo encuestas anuales a bordo y auditorías de la compañía en tierra para verificar el cumplimiento continuo y la mejora.

La evaluación CIP-M de Genting Cruise Lines ya comenzó con una evaluación previa del sistema de gestión de la compañía, seguida de una encuesta de certificación del “Explorer Dream”. La compañía apunta a la finalización exitosa del programa de certificación para fines de junio.

“Esperamos continuar nuestra relación de larga data con Genting Cruise Lines como la primera línea de cruceros que ahora trabaja para nuestra nueva certificación de prevención de infecciones”, dijo Cristina Sáenz de Santa Maria, Gerente Regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India, DNV GL – Marítimo. “Genting Cruise Lines ha sido muy proactivo en mitigar la crisis de COVID-19. La experiencia adquirida al operar dos buques en Singapur como alojamiento temporal para los trabajadores, que se han recuperado del Coronavirus, podría resultar útil en sus preparativos para reanudar las operaciones normales ”, agregó.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime

 

 

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