Enmarcada dentro del proyecto 'Comprometidos con el Medioambiente y los Océanos'

Live session gratuita: “Contribución de la pesca a los Océanos Sostenibles: La visión del sector pesquero internacional”, con Javier Garat | Martes 2 de junio, 19.00 h
 
Javier Garat, referente a nivel nacional e internacional del sector pesquero, analizará el trabajo actual y los planes de futuro de la flota europea, en lo que se refiere a la actividad extractiva de los recursos marinos. Especialmente, nos aportará su visión de cómo el sector pesquero está comprometido con un modelo de pesca sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, respetando su contribución a un medio, que para la sociedad española supone no sólo un suministro alimentario primario, sino un medio de generación económica y es parte de su tradición y cultura.

Esta live session, moderada por Javier Fraga, director de ABANCA Mar, se enmarca dentro del proyecto ‘Comprometidos con el Medioambiente y los Océanos’ impulsado por ABANCA y su Obra Social, Afundación.

Para garantizar la calidad de la conexión es necesario cubrir el formulario de inscripción. El botón de inscripción te llevará al ciclo de actividades del Mes del Medioambiente y los Océanos.

El ponente: Javier Garat

Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid (C.E.U. San Pablo) y Máster en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina (U.C.L. Bélgica).

Tras trabajar en Bruselas durante dos años (1996 y 1997) en el equipo de pesca del Servicio Jurídico de la Comisión Europea y como asistente del Consejero de Pesca de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, ejerció durante cuatro años como abogado en el despacho internacional de origen holandés Nauta Dutilh. En abril de 2001 se incorporó a la Federación Española de Organizaciones Pesqueras (FEOPE) como Secretario General. Actualmente es Secretario General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Presidente de la Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE (Europêche) y Presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), posiciones que compagina con:

  • Miembro del Consejo de Administración de ISSF (International Seafood Sustainability Foundation)
  • Miembro del Panel de “Stakeholders” de Bioeconomía de la UE
  • Suplente y Experto del Consejero de Pesca de España en el Comité Económico y Social Europeo
  • Miembro del Consejo Rector del Instituto Español de Oceanografía
  • Miembro del Comité de Diálogo Social Sectorial “Pesca Marítima” de la UE
  • Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Larga Distancia y del de Mercados de la UE
  • Miembro del Comité Consultivo del Sector Pesquero Español
  • Consejero del Consejo General del Instituto Social de la Marina
  • Miembro del Clúster Marítimo Español
  • Accionista del Grupo Albacora
  • Miembro del Consejo Asesor de Satlink
  • Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar desde el 13 de diciembre de 2017

INSCRÍBETE EN LA LIVE SESSION

El botón de inscripción te llevará al ciclo de actividades del Mes del Medioambiente y los Océanos. Una vez que te de des de alta en el mismo te iremos recordando las diferentes intervenciones antes del inicio para que puedas sumarte.

Fuente: ieside
https://www.ieside.edu/agenda/live-session-gratuita-contribucion-de-la-pesca-los-oceanos-sostenibles-la-vision-del-sector

Be Sociable, Share!