Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española se ha programado para el martes 12 de mayo de 2020 una conferencia on line sobre “Alejandro Malaspina, un italiano al servicio de la Corona de España” cuyo ponente será José Luis Asúnsolo

Conferencias online

«Alejandro Malaspina, un italiano al servicio de la Corona de España» con José Luis Asúnsolo – 12 mayo @ 11:00

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica, y en nuestras redes sociales desde las 11 horas del día señalado en cada conferencia.

Puede consultar el calendario completo en la página de eventos.

José Luis Asúnsolo nos hablará de Alejandro Malaspina marino italiano al servicio de la Corona española. En 1789 lideró, por encargo del rey Carlos III, la llamada «Expedición Malaspina», una expedición político-científica con el objetivo de circunnavegar las posesiones españolas en América y Asia, llevando a bordo a importantes personalidades científicas y a un buen número de expertos dibujantes. Recorrieron las costas americanas del Virreinato del Río de la Plata y las occidentales desde la Tierra del Fuego hasta Alaska, las Filipinas y algunos archipiélagos de Oceanía, para regresar finalmente en septiembre de 1794.

José Luis Asúnsolo es Director del Área de Cultura de la RLNE. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. (Tesina: «La Compañía Trasatlántica en las Guerras Coloniales”). Profesor colaborador en cursos de posgrado en la Universidad de Huesca. Ha sido profesor durante diez años en el Máster «Dirección y Gestión de la Seguridad” en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha impartido conferencias sobre temas de Historia en las Universidades de Alcalá de Henares, Comillas, Huesca y Zaragoza; Ateneo de Madrid, Fundación Jorge Juan, Gran Peña de Madrid y diversos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre Historia Naval y en la revista Militaria de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Naval.

Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado. En el desempeño de sus funciones en dicho Cuerpo, entre otros servicios, ha sido el jefe de seguridad de SS MM los Reyes de los Belgas durante diez años durante sus estancias en España. Profesor del Centro de Especialización y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía; coordinador de cursos policiales de la Unión Europea y Jefe de la Sección Operativa de Subsuelo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Se puede acceder a todas las conferencias on line ya impartidas en este link, ubicado en la página principal de nuestra web.

Más información.

¡Te esperamos!

Fuente: realliganaval

Conferencias RLNE online

Be Sociable, Share!