La industria marítima puede beneficiarse de las tecnologías digitales de una manera que puede tener un impacto inmediato y transformador en el diseño, las operaciones, los modelos comerciales y el impacto ambiental

Para aprovechar este poder de transformación, la sociedad de clasificación líder mundial DNV GL y la empresa de tecnología Alpha Ori Technologies (AOT) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que acuerdan trabajar juntos para contribuir a la transformación digital en curso de la industria marina. El MOU también verá a las empresas trabajar juntas para desbloquear los beneficios de las nuevas tecnologías y métodos digitales, incluido el intercambio de datos en colaboración y la creación de marcos y estándares, para desarrollar nuevos y mejorar productos y servicios existentes.

El MOU se basa en la instalación de los sistemas SMARTShip de Alpha Ori en buques BW LPG, poniendo a prueba el uso de tecnologías digitales para mejorar aún más la relación entre el operador del barco y la clase. Las siguientes áreas ya han sido identificadas como áreas potenciales para la exploración:

  • Intercambio de datos para servicios de clase digital
  • Posibilidades de aseguramiento continuo
  • Operaciones remotas y monitoreo

“Existe una tremenda oportunidad para que la industria naviera mejore su funcionamiento”, dice Andreas Sohmen-Pao, presidente de BW Group y BW LPG. “Para aquellos que estén interesados ​​en ahorrar costos en combustible y mantenimiento, una buena tecnología es crítica: incluso el capitán más brillante no puede ver cada cambio en el clima; incluso el ingeniero jefe más brillante no puede escuchar todos los problemas en la maquinaria. Para aquellos que estén interesados ​​en mantenerse a la vanguardia de la legislación ambiental cambiante y el costo de financiamiento relacionado, las mediciones automatizadas proporcionarán una ventaja indispensable. Y para aquellos que buscan reducir el costo y el desafío de las inspecciones físicas y el servicio, incluso en tiempos más tranquilos donde no hay restricciones en la movilidad, las soluciones digitales brindan una respuesta. El uso inteligente de estos sistemas separará gradualmente a los ganadores de los perdedores, y es alentador ver como DNV GL y AOT apuestan en colaborar para acelerar este desarrollo ”.

“Al implementar la aplicación SMARTShip de AOT en una embarcación, los topógrafos pueden acceder a datos en tiempo real”, dice el capitán. Rajesh Unni, co-CEO de AOT, “La ventaja resultante es que se puede acceder de forma remota a la salud de un barco y verificar si un barco cumple con la OMI 2020 y otros requisitos reglamentarios. Este enfoque digital es confiable, eficiente y puede mejorar el ahorro “.

“Al trabajar junto con proveedores líderes de soluciones tecnológicas, junto con los propietarios y operadores, podemos desbloquear una digitalización marítima más amplia y aprovechar el valor que generan estas nuevas tecnologías”, dijo Cristina Sáenz de Santa María, Gerente Regional para el Sudeste Asiático, el Pacífico y la India en DNV GL Maritime. “En DNV GL queremos continuar aprovechando las oportunidades creadas por la digitalización para ofrecer nuevos servicios y formas de trabajo que mejoren la calidad, sean más eficientes y mejoren las experiencias de nuestros clientes con la clase. Por supuesto, con cada paso hacia una mayor digitalización debemos asegurarnos de que continuamos garantizando operaciones seguras en el mar, al tiempo que protegemos la vida, la propiedad y el medio ambiente “.

A medida que continúe la implementación del MOU, los socios buscarán cubrir muchas de las áreas emergentes más importantes para la digitalización marítima, incluyendo el monitoreo y las operaciones remotas, la cadena de suministro digital y los sistemas de mantenimiento predictivo.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

Be Sociable, Share!