Bureau Veritas ha confirmado que los drones ya están maduros y listos para ser utilizados en los reconocimientos periódicos de los buques. El uso de estos dispositivos supone un gran avance para el futuro de la clasificación

Bureau Veritas ha completado el reconocimiento intermedio de un bulk carrier, utilizando drones para la inspección close-up de dos bodegas de carga y para la medición de espesores asociada (UTM, por sus siglas en ingles). Este reconocimiento ha cumplido todos los requisitos del código ESP de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el programa mejorado de inspecciones durante el reconocimiento de graneleros y petroleros. Además, ha contado con la autorización preceptiva del Estado de la bandera del buque.

“Estamos listos para ofrecer inspecciones navales con drones en cualquier parte del mundo. Con los drones incrementamos el nivel de detalle y la seguridad de nuestros servicios. Unos avances que beneficiarán a nuestros clientes e inspectores. Sin duda, es otro hito en la estrategia global de clasificación digital de Bureau Veritas, apostando de forma constante por el uso de tecnología vanguardista de última generación, que contribuye a continuar transformando nuestra forma de operar con el objetivo de beneficiar a nuestros clientes”, destaca Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior de Técnica y Operaciones en Bureau Veritas.

Desde 2019, el Reglamento de Bureau Veritas recoge las técnicas de inspección remota (RIT por sus siglas en ingles). Asimismo, el operador de drones está certificado por Bureau Veritas para estas técnicas RIT y UTM. En comparación con la práctica tradicional de inspección, los beneficios inmediatos de los drones son:

  • Optimización del tiempo y costes
  • Condiciones más seguras para el personal de Bureau Veritas y de sus clientes, evitando su exposición a los riesgos de los trabajos en altura, así como la entrada en espacios confinados
  • Mejora de la calidad de la inspección y trazabilidad en la evaluación del estado de la estructura
  • Reducción del periodo de inmovilización del buque.

Bureau Veritas ha realizado todas las verificaciones necesarias en esta inspección pionera, que servirá como modelo a seguir en la implementación de las técnicas de inspección más avanzadas, confirmando que las nuevas tecnologías aportan mayor seguridad y calidad en su misión como Sociedad de Clasificación. Al mismo tiempo que ofrecen grandes ventajas para los armadores y compañías navieras.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.com

Be Sociable, Share!