Máscaras fabricadas con impresoras 3D que protegen a los sanitarios en la lucha contra el COVID-19

El pasado mes de marzo GHENOVA, junto con Grupo AID y la ayuda de Antonio Pedrero, alumno de la Escuela de Ingenieros Navales de Madrid, pusieron en marcha un plan de acción para producir máscaras para los Hospitales de España donde sufren grandes carencias de material protector.

Se calibraron los medios de producción: impresoras 3D que se utilizaban para la fabricación de piezas y componentes de drones aéreos, así como piezas especializadas para proyectos de I+D, y pasamos de fabricar drones a viseras para los sanitarios que las necesitan, aportando así nuestro granito de arena en estos complicados momentos.

La primera solicitud llegó de la Clínica Universidad de Navarra volcada en la atención de pacientes del COVID-19. Además cooperan con el proyecto Respiradores – Fighting Covid 19, una iniciativa del grupo Entrepreneurs Organization  (EO), validando que trae EO respiradores de segunda mano a diferentes hospitales españoles.

El equipo sanitario de la Clínica venía trabajando con grandes problemas por la falta de material y están muy agradecidos por esta donación con la que pueden trabajar con más seguridad y cómodamente durante más tiempo atendiendo a los pacientes tal y como han reflejado en sus redes sociales: “GHENOVA, AID y Antonio Pedrero ya han aportado su granito de arena en la lucha contra el COVID19 con estas pantallas protectoras que están haciendo. Muchísimas gracias por ayudarnos a trabajar más seguros”

Actualmente se está trabajando dentro de la iniciativa Coronavirus Makers para continuar fabricando y distribuyendo viseras y, tras haber adquirido una nueva impresora, produciendo simultáneamente piezas que permitan ajustar y hacer más confortables las mascarillas para el Servicio de Urgencia Médica, SUMMA, 112.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y todos los voluntarios que se juegan su salud y su vida todos los días por nosotros y nuestras familias. Ayudaremos en todo lo que podamos con nuestros humildes medios.

Be Sociable, Share!