El impacto de la crisis global de COVID-19 ha puesto en valor la solución que DNV-GL ofrece con sus servicios de inspecciones remotas para la industria naval. Desde el lanzamiento de este servicio en octubre de 2018, se han efectuado mas de 15.000 inspecciones remotas permitiendo asi que los armadores se hayan beneficiado de la flexibilidad y eficiencia de este servicio como parte del proceso de  digitalización e integración de las inspecciones de clase de DNV-GL.

Para DNV-GL es vital que los armadores y fabricantes continúen operando y entregando sin interrupciones sus certificados de clase, y al mismo tiempo es esencial no comprometer la seguridad, ni de los inspectores, ni de los equipos. Si bien las oficinas, inspectores y expertos de DNV-GL continúan realizando los trabajos de la forma habitual, las inspecciones remotas han dotado a sus clientes de la flexibilidad que necesitan, con cobertura global las 24 horas y una mayor eficiencia gracias a la reducción de los tiempos de desplazamiento, y de la mayor disponibilidad de inspectores en remoto.

“En estos tiempos difíciles, estamos viendo los beneficios de las iniciativas de digitalización, que, con un alcance global, hemos estado desarrollando en los últimos años”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO, DNV-GL – Maritime. “La posibilidad de realizar inspecciones remotas ha significado la limitación en las interrupciones de las operaciones con nuestros clientes, que no se podrían haber evitado de otro modo dadas las restricciones que, derivadas del COVID-19, incluyen prohibiciones al respecto de los viaje y cuarentenas de nuestros inspectores. Los operadores de los buques pueden recibir los certificados electrónicos actualizados y verificados de inmediato, lo que hace que la certificación de clase sea mucho más eficiente frente a las autoridades y proveedores. Este procedimiento se lleva a cabo con el respaldo de nuestros equipos de expertos en las distintas regiones, y a través de nuestros centros DATE (Direct Access to Technical Experts) que cubren solicitudes técnicas y de inspección en todo el mundo con un servicio 24/7 y que ya han resuelto 500,000 incidencias desde el lanzamiento del servicio hace cinco años.”

DNV-GL fue pionera en la implementación de las inspecciones remotas, ya en servicio desde octubre de 2018. Desde entonces, esta modalidad de inspección va ganando cada vez más popularidad. En 2019, en algunos tipos de inspecciones, las que se realizaron de forma remota alcanzaron hasta el 25%, y más de un tercio de los clientes de DNV-DN utilizaron el servicio al menos una vez.

Los armadores pueden solicitar inspecciones remotas durante todo el día, independientemente de las llamadas de puerto, la ubicación y la zona horaria. Las inspecciones remotas se ofrecen a través del servicio global DATE de DNV-GL, gestionándose a través de equipos expertos de Høvik, Singapur, Hamburgo, Houston y El Pireo, y a través de oficinas regionales.

 

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