La compañía naviera, GasLog, ha firmado un contrato anual para el entrenamiento de sus capitanes y oficiales de buques de transporte de GNL en el Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21. De este modo, GasLog sigue apostando por la seguridad de sus tripulaciones y por la metodología aplicada por esta compañía

Este contrato contempla la realización de cursos en el simulador de maniobra en tiempo real que permitirá a los asistentes ampliar su conocimiento sobre las Terminales LNG de Bahía Blanca y Escobar en Argentina. Con este entrenamiento, los asistentes aumentarán su conocimiento de las complicadas áreas de navegación y, por lo tanto, la seguridad de las maniobras, comunicación y cooperación entre los Prácticos y el personal en el puente.

Además, el programa de entrenamiento se realizará utilizando los modelos específicos de los buques de GasLog. Incluirá maniobras por los canales de acceso y zonas de reviro a las instalaciones FSRU (Floating Storage Regasification Unit) y FLNG (Floating Liquefaction Unit), actualmente atracadas en las Terminales de Escobar y Bahía Blanca, respectivamente. Por otro lado, están previstas maniobras de emergencia para mejorar las reacciones de los capitanes y oficiales ante estos imprevistos.

GasLog ha trabajado con Siport21 en acciones puntuales de este tipo desde 2013, por lo que más de 120 Capitanes y Oficiales de su flota tienen ya una experiencia directa del beneficio derivado de la formación en simulador. En esta nueva etapa se formaliza un acuerdo de más largo plazo.

Fuente: siport21
www.siport21.com

Be Sociable, Share!