La naviera Baleària ha explicado su apuesta estratégica por el uso de gas natural como combustible a la delegación de eurodiputados de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, que están de visita en Palma desde el miércoles para conocer la situación de las infraestructuras de transporte y los servicios turísticos

Durante la visita al buque Rosalind Franklin en el puerto de Palma, los eurodiputados, encabezados por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo, han sido recibidos por el secretario general y director de RSC y Reputación de la naviera, José Manuel Orengo, así como por la directora de Comunicación, Pilar Boix, y el técnico de Explotación y Operaciones, Juan Cabrera, además del capitán del buque, Darko Masnec y otros miembros de la tripulación y de la delegación de Palma. En el acto también ha intervenido la directora de ANAVE, Elena Seco.

“Hemos podido compartir nuestro convencimiento de que la preservación del planeta es compatible con la competitividad. Por responsabilidad social y por rentabilidad económica, en Baleària impulsamos el uso de gas natural, un combustible que permite eliminar las emisiones perjudiciales para la salud y reducir las que afectan al medio ambiente, como el CO2 y el Nox”, ha explicado José Manuel Orengo. El secretario general de la naviera ha recordado que Baleària tiene actualmente cuatro buques que navegan usando gas natural, y que en 2021 la flota que navegue con este combustible alcanzará los nueve buques (tres de nueva construcción y seis con los motores adaptados), con una inversión total de 380 millones de euros. “El uso de gas nos ha permitido adelantarnos a las cada vez más restrictivas normativas en materia de gases contaminantes, y somos pioneros en la navegación a gas en el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y Canarias”, ha detallado.

Por otra parte, Elena Seco ha destacado “el compromiso del sector naviero con la descarbonización y la necesidad de priorizar las medidas que sean más eficaces en el ámbito global en la reducción de emisiones sin perjudicar innecesariamente la competitividad a las empresas de la Unión Europea”.

Además de Karima Delli, la delegación europea está integrada por Pablo Arias, Markus Ferber, Maria Grapini, Isabel García, Alicia Homs, José Ramón Bauzá e Izaskun Bilbao.

Fuente:
https://www.balearia.com/

 

 

Be Sociable, Share!