La ERA-NET MarTERA ha lanzado una nueva convocatoria para la financiación de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de las tecnologías marítimas y marinas

MarTERA es una iniciativa europea cofinanciada por el programa Horizonte 2020 que reúne a 17 agencias de financiación de la I+D de 16 países, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las tecnologías Marítimas y Marinas.

Con esta nueva convocatoria de propuestas, se busca financiar proyectos que aborden, al menos, un subtema de la Matriz de Áreas Prioritarias definida por MarTERA. Las temáticas se engloban dentro de cinco grandes apartados: tecnologías marítimas respetuosas con el medio ambiente; conceptos innovadores para buques y estructuras offshore; automatización, sensores, monitorización y observación; manufacturación avanzada y producción; y seguridad. En base a este enfoque, los consorcios deben involucrar a la industria y constar de, al menos, dos socios de dos países diferentes participantes en la convocatoria.

La financiación principal de la participación española en estos proyectos con el CDTI se hará a través de préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%. Ver el siguiente enlace, sección “Préstamos para proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Europea”.

El procedimiento de presentación de solicitudes se realiza a nivel internacional y nacional.

El coordinador del consorcio debe presentar la propuesta internacional electrónicamente, en inglés, a través de la plataforma de envío de solicitudes habilitada para ello.

Paralelamente, a nivel nacional, las empresas españolas solicitantes deben presentar un formulario de  propuesta nacional “Preliminar ERA-NET COFUND”, a través de la plataforma del CDTI (SEDE)/Gestión de Ayudas – Área Privada.

La fecha límite para la presentación de pre-propuestas es el 27 de marzo de 2020, a las 17 horas.

Búsqueda de socios. El próximo día 12 de febrero tendrá lugar un Brokerage Event dirigido a socios potenciales de proyectos, con el objetivo de presentar sus ideas y capacidades, facilitando así la creación de consorcios.

Contacto. Para obtener más información sobre las convocatoria y un asesoramiento personalizado de su propuesta, puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica del CDTI, a través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 56 07.

Por otra parte, por si fuera de su interés, les recordamos que están abiertas las siguientes convocatorias de ERA-NET en las que participa el CDTI:

Fuente: cdti
http://www.cdti.es

Be Sociable, Share!