El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), miembro del consorcio de la ERA-NET MarTERA, tiene abierta una convocatoria para proyectos transnacionales de I+D en el ámbito de tecnologías marinas y marítimas

Las ERA-NET son redes europeas integradas por agencias públicas que financian la I+D+i a nivel nacional y regional, y cuentan con el apoyo de la Comisión Europea. Su objetivo es favorecer la coordinación de los programas de investigación y desarrollo de los Estados europeos y movilizar recursos para afrontar, conjuntamente, los retos tecnológicos estratégicos de manera más focalizada, coherente y efectiva.

MarTERA es una de dichas redes y reúne a 17 agencias de financiación de la I+D de 16 países.

Convocatoria 2020

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de cooperación tecnológica internacional en los que participen, al menos, dos socios procedentes de dos países diferentes. Las temáticas se engloban dentro de cinco grandes apartados:

  • Tecnologías marítimas respetuosas con el medio ambiente
  • Conceptos innovadores para buques y estructuras offshore
  • Automatización, sensores, manitorización y observación
  • Manufacturación avanzada y producción
  • Seguridad

La presentación de solicitudes se realiza a nivel nacional e internacional.

A nivel nacional, las empresas españolas solicitantes deben presentar un formulario de propuesta nacional Preliminar ERA-NET COFUND a través de la sede electrónica del CDTI (Gestión de Ayudas-Área privada).

Por otra parte, el coordinador del consorcio debe presentar, en versión electrónica, la propuesta internacional en inglés, a través de la plataforma de envío de solicitudes habilitada para ello.

Por lo que respecta a España, el CDTI concederá ayudas en forma de préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 27 de marzo de 2020 a las 17:00h.

Para obtener más información sobre las convocatorias y solicitar asesoramiento personalizado de su propuesta puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica del CDTI, a través del siguiente correo electrónico: eranets@cdti.es o del teléfono de contacto 91 581 04 89.

Fuente: cdti
www.cdti.es

Be Sociable, Share!