Como recientemente descargó una copia del DNV GL Energy Transition Outlook (ETO), pensamos que también podría estar interesado en escuchar nuestra serie de podcasts temáticos ETO recientemente lanzados

Para esta octava serie de DNV GL Talks Energy, cada semana se nos han unido los principales expertos en energía del mundo para analizar sus ideas y opiniones sobre cómo los gobiernos, los líderes empresariales y la sociedad en general pueden ayudar a acelerar la transición energética.

Para asegurarse de no perderse estas importantes discusiones de la industria, puede suscribirse a DNV GL Talks Energy aquí.

Episodio 10 – La transición energética: ¿rápido, pero no lo suficientemente rápido?

Según el reciente informe Energy Transition Outlook 2019 de DNV GL, el mundo necesita cinco veces más energía eólica, diez veces más energía solar y cincuenta veces más almacenamiento de batería si vamos a limitar el calentamiento global para 2030.

En este último episodio de la serie actual, Lucy Craig, Vicepresidenta de Tecnología e Innovación de DNV GL – Energy, analiza algunos de los temas discutidos durante la serie 8 para determinar qué depara el futuro para el sector de las energías renovables. Concluyendo que ya tenemos las tecnologías requeridas para el cambio, Lucy explica que el enfoque ahora debería estar en ampliar las tecnologías existentes, así como también en introducir la acción política extraordinaria necesaria para apoyar su adopción. A falta de diez años para evitar el impacto catastrófico del cambio climático, ahora es el momento de actuar asegurando que aceleremos los cambios que ya estamos viendo hoy.

Pero, ¿qué depara realmente el futuro para las energías renovables? ¿Estamos más cerca de eliminar la brecha global de emisiones?

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/

Be Sociable, Share!