ALTUM ha sido responsable del proyecto de ingeniería - El acto tuvo lugar en Punta Umbría

Altum ha realizado el proyecto de ingeniería de la réplica de la Nao Victoria 500, buque que fue botado el pasado 11 de febrero en el varadero de Punta Umbría.

La Nao Victoria 500, es la réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522 de la mano de Juan Sebastián Elcano y Fernando Magallanes, y ha sido construida por la Fundación Nao Victoria para conmemorar el quinto centenario de esta gesta.

La jornada contó con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

Altum se está posicionando como referente en el mundo de las embarcaciones históricas desde 2010, año en que se botó el Galeón Andalucía. En 2018 tuvo lugar la botadura de la Nao Santa María en Punta Umbría; todos ellos propiedad del mismo armador, Fundación Nao Victoria; siendo Altum la empresa encargada del diseño y proyecto de ingeniería básica.

Fuente: altum
http://www.altum-marine.com/es/

Be Sociable, Share!