La primera plataforma del parque eólico flotante, tras haber sido conectada el 31 de diciembre, podrá proveer a la red eléctrica de Portugal con la energía producida por su aerogenerador de 8,4 MW, el más grande instalado en una plataforma flotante en el mundo - La puesta en marcha de este parque eólico flotante fomenta la diversificación del origen de la energía, posibilita un acceso a áreas marinas sin precedentes y supone un avance tecnológico relevante de cara a la descarbonización de la economía Windplus es un consorcio conformado por EDP RENOVÁVEIS, ENGIE, REPSOL y PRINCIPLE POWER

WindFloat Atlantic ya está operativo. Tras la alimentación del cable que recorre los 20 kilómetros de distancia que separan el parque eólico con la estación instalada en Viana do Castelo, la primera de las tres plataformas del proyecto del consorcio Windplus ha sido conectada con éxito el pasado 31 de diciembre. Las otras dos unidades del proyecto le sucederán, hasta alcanzar los 25MW de capacidad del parque.

La estructura de la plataforma —con una altura de 30 metros y una distancia de 50 metros entre sus columnas— usuarios al año. …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1673938/windfloat-atlantic-comienza-suministrar-energia-limpia-portugal

Be Sociable, Share!