Ghenova abre una nueva filial en Madrid dedicada a la consultoría energética e industrial. Se trata de un paso más en el proceso de expansión en el que está inmersa la compañía. Recientemente se ha realizado la apertura de una nueva sede en Australia que se suma a las que ya funcionan en Brasil, Chile y Bolivia.
Según declaraciones de su CEO, Francisco Cuervas, “tener presencia en Madrid era una aspiración que teníamos desde hace tiempo. El sector de energía e industria representa uno de los vectores más fuertes de crecimiento del grupo, y estar en la capital de España nos facilita una mayor cercanía a los principales clientes, así como a un gran número de profesionales del perfil que necesitamos para crecer en esta área.”
Ghenova lleva años creciendo de forma continua en el área de energía e industria, donde desarrolla proyectos de ingeniería básica, de detalle y supervisión de construcción para parques eólicos, termosolares, fotovoltáicos, waste to energy, biomasa, etc.
Según ha indicado su Director General Corporativo, Raúl Arévalo “trabajamos actualmente para más de una veintena de clientes nacionales e internacionales del sector de la energía, clientes que cada vez nos confían mayores alcances y tipología de proyectos”
Una de las mayores fortalezas de Ghenova es ser capaces de cubrir con garantías todas las fases y disciplinas de un proyecto, aprovechando las sinergias que hacen que la compañía sea muy competitiva dentro de su sector.
Al frente de la nueva sede estará Montserrat Varas, que se incorpora como socia y CEO de esta nueva filial, y que posee una dilatada carrera profesional en el sector energético. Varas liderará un equipo que proviene fundamentalmente del desarrollo de proyectos llave en mano, con más de 15 años de experiencia en el mismo, lo que les permite abordar trabajos muy enfocados a las necesidades de este tipo de clientes.
Para Varas, “existe una oportunidad importante de cubrir servicios de consultoría especializada tanto para promotores como para empresas EPCistas, pero a su vez el respaldo del grupo, que cuenta con más de 500 profesionales, nos da la posibilidad de abordar proyectos completos de alta complejidad”
El año 2018 Ghenova cerró con una facturación récord de 24 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 5% respecto a la de 2017. En 2019, la compañía prevé cerrar un año más con cifras récord tras su proceso de expansión.
Fuente: ghenova
www.ghenova.com/es/