dnvgl.-West Mira de Northern Drilling es el primer equipo en funcionamiento en recibir la notación de clase de batería (potencia) DNV GL. West Mira es un semisumergible de aguas ultra profundas diseñado por Moss Maritime, que opera una planta de energía híbrida que utiliza baterías de iones de litio como reserva giratoria en operaciones de posicionamiento dinámico (DP) y para suministrar energía durante los tiempos de carga máxima

“Con la notación de clase Batería (Energía), estamos ayudando a nuestros clientes en la industria offshore a aprovechar las nuevas tecnologías para operaciones más seguras, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, dice Geir Fuglerud, Director de Clasificación Offshore en DNV GL. “Ya se han instalado soluciones de baterías híbridas y totalmente eléctricas en casi 200 embarcaciones marinas a nivel mundial. Ahora estamos viendo cómo las plataformas en alta mar se intensifican para aprovechar estos sistemas de almacenamiento de energía, con varias plataformas más que pronto seguirán a West Mira ”.

La instalación y las pruebas del sistema de almacenamiento de energía se han completado con una estrecha cooperación entre Seadrill / Northern Drilling, Siemens, Kongsberg Maritime y DNV GL. Mediante el uso de los cuatro sistemas de convertidor de batería, el operador estima que podrá reducir el tiempo de ejecución de los motores diesel en la plataforma del equipo en un 42 por ciento, reduciendo las emisiones de CO2 en un 15 por ciento y las emisiones de NOx en un 12 por ciento. El sistema también servirá como respaldo para evitar situaciones de apagón y proporcionar energía a los propulsores en el improbable caso de pérdida de toda la maquinaria en funcionamiento en los segmentos de la centralita afectados.

“Estamos orgullosos de ser el primer contratista de plataformas en el mundo en haber recibido esta notación de clase. Al incorporar baterías, podemos reducir el tiempo de funcionamiento de los motores diesel y mantener las operaciones a un nivel de combustión optimizado, lo que aumenta la eficiencia energética al tiempo que reduce las emisiones “, dice Henrik Michael Hansen, Director de Área, Seadrill. Seadrill está administrando el West Mira en nombre de Northern Drilling. “West Mira ahora ha dejado Bergen y se dirige a operaciones en el campo Nova en el Mar del Norte”.

La notación de clase de batería se aplica a las baterías Li-on de> 20 kWh instaladas a bordo de embarcaciones con clasificación DNV GL y plataformas en alta mar y se basa en las reglas de DNV GL para la instalación y el uso de baterías Li-on. DNV GL también ha actualizado sus reglas para el posicionamiento dinámico para incluir baterías como una “reserva giratoria”, una fuente de energía redundante para embarcaciones posicionadas dinámicamente diseñadas para cumplir con los equipos IMO clase 2 o 3 para embarcaciones con sistemas DP.

Fuente: dnvgl
www.dnvgl.com/maritime

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