ghenova.- La compañía que facturó 24 millones de euros en el 2018 y superará esta cifra en un 7% al cierre de 2019, trabaja en la transformación digital que les permitirá la apertura de nuevos negocios - El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, la secretaria general de Industria y la viceconsejera de Economía quienes han coincidido en que “Ghenova es el modelo de empresa que queremos en Andalucía”

Ghenova celebra sus 25 años en el sector naval con una jornada donde se han analizado los principales retos a los que se enfrenta la ingeniería entre los que destacan la transformación digital y las nuevas tecnologías, una apuesta decidida para la empresa que le permitirá la apertura de nuevos negocios.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria general de Industria, Natalia González quien ha señalado que “Ghenova representa el modelo de industria que queremos en Andalucía ya que sois unos de los mejores
embajadores desde Sevilla a escala internacional”.

Asimismo, la viceconsejera de Economía, Lorena García ha insistido en que “Ghenova es un ejemplo de empresa que ha sabido diversificarse y despuntar en situaciones difíciles”.

Para el alcalde de Sevilla , Juan Espadas “uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sevilla es preocuparnos porque haya más “Ghenovas” y ha hecho hincapié en que “una de las claves es pensar que el mapa de juegos es el mundo, ya que este mercado mundial no tiene fronteras” En este sentido, ha aplaudido la trayectoria de Ghenova señalando “que sois los Magallanes y Elcano del siglo XXII porque hay que salir y buscar alianzas fuera”.

Ghenova es una compañía que inició su andadura hace 25 años en el sector naval y a día de hoy tienen sede en Sevilla, Puerto de Santa María, Ferrol, Vigo, Madrid, Brasil, Colombia y Bolivia. La apuesta firme y decidida por crecer y diversificar ha conseguido que las ventas de la compañía estén equilibradas casi a partes iguales entre España, resto de Europa y América Latina o que sectores como la ingeniería , las infraestructuras, los sistemas y la aeronáutica sumen ya un 40% de la cifra global de negocio.

La compañía cerró 2018 superando los 24 millones de euros, cifra que se espera superar en 2019 con un crecimiento cercano al 7%. Según ha explicado su CEO, Francisco Cuervas, “tenemos importantes retos por delante como son
las nuevas tecnologías que en los próximos años cambiarán nuestra manera de trabajar, por ello, apostamos por la transformación digital, los sistemas y la ciberseguridad y nuevos conceptos en energía solar o en eólica marina que
esperamos que a su vez impulsen a nuestra empresa hacia nuevos negocios”.

El acto ha contado con dos mesas de debate, una sobre buques militares moderada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros (COIN), José de Lara que ha contado con ponentes de la Armada Española y Navantia, así como
otra mesa de Buques Comerciales con ponentes de altura de empresas como Chantier de l´Atlantique, Damen, Fincantieri, Meyer Turku, Mystic Cruises y Royal HC.

La transformación digital y las tecnologías han centrado el debate de ambas mesas. La irrupción de las nuevas tecnologías abre un mundo de oportunidades y a la vez de amenazas por lo que el objetivo es dar la mayor respuesta posible a estas demandas.

La clausura del acto ha corrido a cargo del secretario de Estado de Energía, José Domínguez que ha asegurado que “he visto a Ghenova crecer y progresar y son una empresa llena de valentía y capacidad para ir innovando y abordando proyectos.”

Fuente: ghenova
www.ghenova.com/es/

 

Be Sociable, Share!