“A medida que nos acercamos al 2020, una buena preparación será esencial para garantizar una transición sin problemas al uso de combustibles compatibles con bajo contenido de azufre”, dice Christos Chryssakis, Gerente de Desarrollo de Negocios de DNV GL – Maritime. “Esto incluye acciones técnicas, como actualizaciones de hardware, limpieza de tanques y un plan de cambio de combustible, pero también preparaciones comerciales como la actualización de cláusulas de fletamento y acuerdos entre propietarios y fletadores sobre cómo preparar mejor cada embarcación para minimizar las interrupciones operativas. Es importante incorporar flexibilidad en los planes, para asegurarse de que los barcos estén preparados para utilizar diferentes tipos de combustibles compatibles, dependiendo de su disponibilidad”.
La aplicación SIP basada en la web de DNV GL es una forma fácil de usar para preparar dichos planes. Es fácil de actualizar y ofrece a los operadores una visión general de toda su flota. Uno de los beneficios de la aplicación es que permite a varios usuarios trabajar en un solo barco, lo que permite la coordinación entre el personal en tierra y a bordo. La aplicación SIP es gratuita y está disponible en el mercado de Veracity, la plataforma digital y el ecosistema de la industria de DNV GL. Más de 300 compañías navieras ya están usando la aplicación SIP con más de 1,700 embarcaciones registradas y preparando activamente sus Planes de Implementación de Barcos. DNV GL también apoya a las compañías navieras en el desarrollo de SIP ofreciendo talleres de evaluación de riesgos, revisando sus SIP y ofreciendo verificación remota de la limpieza de tanques.
El SIP no es un requisito obligatorio, pero el control del estado del puerto (PSC) puede considerar las acciones preparatorias descritas en el SIP al verificar el cumplimiento. Debe abarcar la evaluación de riesgos y un plan de mitigación sobre el impacto de los nuevos combustibles, las modificaciones del sistema de fuel oil y la limpieza del tanque, la capacidad de fuel oil y la capacidad de segregación, la adquisición de combustible compatible, un plan de cambio de fuel oil (fuel oil residual convencional a 0,50% de azufre). fuel oil compatible), y documentación e informes. DNV GL también recomienda complementar el plan documentando cualquier acción tomada para garantizar el cumplimiento. Esto puede ayudar a rastrear el progreso y puede usarse para demostrar el cumplimiento en el caso de una inspección de PSC.
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Fuente: dnvgl
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