Juan Manuel Cano, responsable comercial de marina y offshore de Roxtec, cuenta las últimas novedades implementadas por la compañía, así como su motivación para formar parte del Clúster.

Fundada en 1990 por Mikael Blomqvist en el garaje de su casa en Karlskrona, Suecia, Roxtec nace gracias a la invención de Multidiameter, una solución que mejoró el proceso de sellado de cables y entradas de tuberías.
Basada en mantenimiento de un espíritu emprendedor y el ofrecimiento de soluciones de sellado completas, la compañía apuesta por crear las condiciones óptimas para su desarrollo continuo.
Juan Manuel Cano, responsable comercial de marina y offshore de Roxtec, cuenta las últimas novedades implementadas por la compañía, así como su motivación para formar parte del Clúster.

¿Cuál es la trayectoria de Roxtec como compañía?
Creada en Suecia, como consecuencia de la invención del sistema de sellado multidiámetro, por parte de su antiguo dueño, Roxtec nace para el sector naval.
Con el paso del tiempo, nuestro sistema de sellado para cables y tuberías comenzó a venderse y fabricarse también para otros sectores, como el de las telecomunicaciones o el de los ferrocarriles, entre otros.
Actualmente, pertenece a un holding de empresas que se llama Mellby Gård, y es líder en el sector de fabricación de sellados modulares. De hecho, la compañía tiene presencia en más de 81 países.

¿Cuáles son las últimas soluciones presentadas por Roxtec? ¿Qué peso tiene el apartado de I+D+i en la compañía
Roxtec cuenta con un departamento muy grande y extenso de I+D+i, que supone una parte muy importante para el desarrollo de nuevos productos.
En nuestra sede en Karlskrona, Suecia, contamos con amplios recursos de investigación y desarrollo, así como con un departamento de diseño e ingeniería y un centro técnico con laboratorios de pruebas e incendios.

Desarrollamos nuevos productos constantemente. Lo último que hemos sacado al mercado son sistemas de sellados para tuberías, sin necesidad de soldar o atornillar, patentados por Roxtec.

¿Con qué tipo de certificación cuentan sus sistemas?
Los sellos Roxtec protegen la vida y los activos de múltiples riesgos, como incendios, gases, agua, amenazas electromagnéticas y explosiones, y previenen las plagas y roedores. Por ello, contamos con más de 250 certificados registrados, incluidos varios IECEx / ATEX y MED, y más de 500 pruebas y aprobaciones.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
Actualmente, uno de los proyectos más representativos, en el que se está introduciendo los sistemas de sellado de Roxtec, es el mini crucero Ritz Carlton, que se está fabricando en Barreras.
También tenemos grandes acuerdos con diferentes astilleros, para la participación en otros proyectos. Hoy en día, casi el 80 % del mercado está comprando Roxtec.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece a sus clientes?
Creo que los principales rasgos que nos definen son la rapidez y la flexibilidad. Nuestros clientes a menudo nos eligen por disponer de productos confiables, respuestas rápidas y entregas instantáneas.
Otros aspectos a destacar es que ayudamos a los clientes a encontrar la solución de sellado óptima y, además les servimos y apoyamos a nivel mundial, en proyectos internacionales y en todas las fases de sus proyectos, desde el diseño hasta la instalación.

También, creamos soluciones personalizadas para que los propietarios de proyectos puedan reducir el riesgo y ahorrar dinero.

¿Cuál ha sido la principal motivación de la compañía para unirse como socio al Clúster?
Ya teníamos presencia en otras instituciones más locales, pero nos faltaba una mayor representación a nivel nacional. Por este motivo, decidimos estar presentes en el Clúster.

¿Qué cree que puede aportar Roxtec al conjunto del Clúster, y viceversa?
Como compañía internacional, de dilatada trayectoria en el sector, creo que puede aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito en el que siempre nos hemos desarrollado. Con su presencia, Roxtec, pretende mostrar su apoyo al sector, en favor del fomento de la industria.
De la misma forma, creo que pertenecer al Clúster nos aportará una mayor visibilidad, así como un mayor contacto con compañías y expertos de los diferentes segmentos de la industria marítima.

¿Qué características destacaría del Clúster como entidad?
Como características principales, destacaría su gran capacidad de representación y su transversalidad.

Be Sociable, Share!