uria.- El 24 de mayo, tuvo lugar la fase oral de la segunda edición del ELSA Spain Moot Court Competition organizada por ELSA Spain en colaboración con Uría Menéndez. Esta edición versó sobre derecho marítimo, compraventa internacional y derecho del transporte, y congregó a participantes de distintas universidades españolas

Los ocho equipos que resultaron ganadores en la fase escrita se enfrentaron, en las instalaciones de Uría Menéndez en Madrid, en tres fases diferentes y consecutivas: una primera fase preliminar, de la que resultaron ganadores cuatro de los equipos participantes; la semifinal, en la que el tribunal eligió a los dos equipos que se clasificaron para la siguiente y última fase de la competición; y la fase final, en la que solo podría resultar ganador un equipo.

Los tribunales de la fase preliminar y de la semifinal —integrados por Antón Vieito, Álvaro Nieto, Magdalena Oriol, Diego José Pérez Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Esperanza López— decidieron la clasificación para la fase final de los dos mejores equipos de la competición tras analizar los argumentos aportados y las habilidades comunicativas: el primero de ellos, en representación de la Universidad Pontificia de Comillas; y el segundo, compuesto por integrantes de la Universidad de Alicante y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras una intensa jornada de enfrentamientos entre equipos, el tribunal de la fase final —integrado por Carlos López-Quiroga, Gabriel Bottini y Heidi López— concluyó que el equipo que debía alzarse con la victoria era el representante de la Universidad Pontificia de Comillas. Un miembro del equipo ganador, Alberto Fernández Badía, se incorpora a UM como graduado del máster el próximo mes de septiembre.

A la fase final de la competición se sumó el Clúster Marítimo Español, cuyos representantes —Ruth Latorre y José María Tejero—disfrutaron de los argumentos ofrecidos por ambas partes durante la sesión y obsequiaron a todos los participantes con un detalle cortesía del CME; además, crearon el trofeo que se otorgó a los finalistas.

Todos los participantes de la competición tuvieron la oportunidad de asistir al seminario web impartido por Daniel Sarmiento, el 17 de mayo, sobre el Brexit. En el seminario se analizaron las razones por las que el acuerdo de salida del Reino Unido se encuentra bloqueado en el Parlamento, así como la importancia que ha tenido la negociación en bloque y armonizada de la Comisión Europea. Los alumnos realizaron varias preguntas a Daniel, lo que dio lugar a un breve análisis de temas adicionales relacionados con el Brexit.

Tras el gran éxito que ha supuesto esta segunda edición del ELSA Spain Moot Court Competition, y por el enorme beneficio que este tipo de proyectos reporta no solo a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas, sino también al sector de la abogacía en su conjunto, no cabe duda de que ELSA Spain y Uría Menéndez volverán a trabajar codo con codo nuevamente con un objetivo claro: promover la educación legal, el desarrollo y la búsqueda del talento entre los estudiantes de Derecho.

 

Fuente: uria
www.uria.com

Be Sociable, Share!