dnvgl.- La sociedad de clasificación DNV GL, Kongsberg Maritime y Subsea 7 han concluido con éxito la prueba piloto de la aplicación de Encuesta Digital DP (KMDS) de Kongsberg Maritime (KMDS) a bordo del submarino 7, Seven Kestrel. El piloto probó el uso de una herramienta de verificación digital remota para probar sistemas de posicionamiento dinámico (DP) como parte del proyecto D-Class de DNV GL

En marzo de 2019, DNV GL lanzó el primer esquema de inspección remota en toda la flota para algunas inspecciones en la industria de clasificación. Esto significa que para algunas encuestas, no se requiere que un topógrafo de DNV GL viaje a la embarcación, sino que se utiliza la información proporcionada por el cliente y la tripulación para demostrar el cumplimiento. Esto ahorra costos de viaje, tiempo de espera y reduce el tiempo de inactividad de la embarcación. El esquema ha sido recibido calurosamente por clientes y estados de bandera.

La prueba de los sistemas de posicionamiento dinámico (DP) en los buques en operación también ha requerido tradicionalmente una visita de un topógrafo, a menudo junto con consultores en análisis de efectos y efectos de DP (FMEA, por sus siglas en inglés) y expertos en equipos, para presenciar los ensayos de verificación. La coordinación y la realización de estas pruebas con múltiples socios pueden hacer que un barco sea puesto fuera de servicio durante varios días.

“La encuesta digital es una oportunidad para cumplir con nuestras áreas de enfoque de verificación de DP al capturar datos de lo que actualmente se considera un evento de rutina, lo que nos permite utilizar estas grabaciones como verificación del rendimiento de nuestros activos. Esta tecnología también nos brinda una calidad de datos más alta que la que recibimos actualmente a través de pruebas manuales y nos brinda una grabación permanente a prueba de manipulación indebida del evento. La metodología de prueba utilizada dentro de la aplicación también permite a la tripulación tomar posesión del sistema y darles mayor confianza en la configuración del sistema DP a bordo de su embarcación. Esto nos proporcionará un estudio más sólido y lo veremos como una ventaja hacia una mayor seguridad a través de la familiarización dentro de nuestra flota “, dijo Bryce Heslop, Gerente Técnico de Infantería de Marina en Subsea 7.

Para tratar de reducir la carga de verificar los sistemas DP en sus clientes, mejorando la eficiencia y manteniendo los estándares de efectividad y seguridad, DNV GL lanzó la Clasificación de Datos Inteligentes o el Proyecto de Clase D en 2017. Está diseñado para evaluar y trabajar para la aceptación de Nuevos métodos y tecnologías para la verificación de los sistemas de DP.

“Hemos estado involucrados en el proyecto D-Class desde el principio. Nos ofreció una forma de ver cómo podemos ser más innovadores en nuestro enfoque de la verificación de PD y mejorar la eficiencia de nuestros programas de verificación de DP sin comprometer la seguridad de nuestro activo mientras mantenemos la integridad de la encuesta tradicional. “En Subsea 7 nos enorgullecemos de nuestro enfoque abierto y colaborativo con nuestros proveedores y sociedades de clasificación, por lo que vimos esto como una oportunidad para fortalecer los lazos, mejorar el rendimiento y predicar con el ejemplo en la industria de DP”, dijo Graeme Lorenson, DP / Electrical y Control Team Lead en Subsea 7.  

Como parte del proyecto Clase D, DNV GL inició un piloto para examinar la posibilidad de utilizar la herramienta de Encuesta Digital DP de Kongsberg Maritime en ensayos de verificación anuales. El piloto utilizó la herramienta a bordo del barco de apoyo de buceo del submarino 7, Seven Kestrel, y cubrió los requisitos de estudio de clase y las pruebas internacionales estándar de la industria. La herramienta toma datos directamente de los sistemas de control de una embarcación y los transmite a una nube segura, donde está disponible para su evaluación por verificadores expertos, clases y proveedores.

“La aplicación KM-DPDS ofrece a nuestros clientes una herramienta que potencialmente reducirá su OPEX para cada embarcación DP y aumentará el tiempo de actividad de la embarcación, ya que las pruebas de prueba DP individuales pueden ejecutarse durante un tiempo no productivo. La competencia del personal clave de DP también se ha mejorado “, dijo Eivind Alling, vicepresidente de rendimiento digital en Kongsberg Maritime. “La colaboración con DNV GL y Subsea 7 ha sido de suma importancia para desarrollar criterios para la digitalización del programa de prueba anual DP, basado en IMO MSC / Circ.1580, la notación de clase DNV GL DP y el documento de guía IMCA M 190. La finalización exitosa del piloto allana el camino para una aplicación de una Aprobación DNV GL en Principal para la solución KM-DPDS “.   

“Con esta prueba piloto, tenemos una prueba de concepto para usar la aplicación KMDS para la verificación de sistemas DP. Esta tecnología tiene el potencial de proporcionar una recopilación segura y a prueba de manipulaciones de los datos generados por el sistema, que pueden utilizarse como evidencia para realizar una evaluación objetiva de la oficina remota por clase. Los datos recopilados también formarán un cuerpo de evidencia significativamente mejorada para documentar los resultados de las pruebas, lo que puede ayudar a aumentar la confianza en los sistemas de DP ”, dijo Aleks Karlsen, especialista principal principal de DNV GL en sistemas de DP.

“Este es un paso más en la aplicación más amplia de las tecnologías de verificación remota. La experiencia que hemos adquirido al trabajar en este programa piloto nos ha brindado una valiosa experiencia y aportes a nuestras reglas de clase D y desarrollo de estándares. Planeamos lanzar los resultados de este desarrollo para fines de este año”, agregó Jan van Tiggelen, Gerente de Proyectos de DNV GL para D-Class.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

 

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