clustermarca.- Representantes de distintas empresas del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA están impartiendo charlas en centros educativos con el fin de familiarizar a los más jóvenes con la actividad industrial

Estas visitas, cuya organización se realiza en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE CEPYME Cantabria, tratan de estrechar la relación entre las empresas y el alumnado, al tiempo que aspiran a despertar su interés por desarrollar una carrera profesional vinculada al sector azul.

Unos 80 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato han participado ya en estas sesiones formativas, enmarcadas dentro del eje estratégico de Talento del clúster MarCA. Los IES Ricardo Bernardo de Solares y Ntra. Sra. de los Remedios de Guarnizo han sido los pioneros de esta iniciativa.

El impulso de la fundición de aceros especiales, Grupo FAED, ha sido clave para poner en marcha este tipo de sesiones. Su directora de Recursos Humanos, Olga Dasgoas, es la promotora de la iniciativa. Junto a ella, han participado también otros representantes de empresas de MarCA como el responsable de recursos humanos de Astander, Iván Cano. Del mismo modo, la directora de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, junto a portavoces de otras industrias cántabras no pertenecientes al clúster han completado la nómina de ponentes.

“La acogida ha sido siempre muy buena” explica Olga Dasgoas. “Los centros valoran mucho nuestra participación ya que la voz de la empresa es fundamental para cambiar la mentalidad de la sociedad”. La representante de Grupo FAED está convencida del impacto positivo que tendrán estas interacciones entre empresarios y jóvenes, ofreciendo más oportunidades para orientar sus carreras hacia las especialidades vinculadas a la formación profesional. 

Desde la industria de construcción naval a la auxiliar, pasando por los centros de investigación tecnológica, las oportunidades laborales que ofrece el sector azul en la región son tan diversas como interesantes. Acciones como estas visitas ayudan a que los jóvenes conozcan todas las alternativas que existen sin tener que abandonar la región. Asimismo, despiertan posibles vocaciones y ponen de manifiesto el enorme potencial de la industria marítima de Cantabria.

No en vano, dar a conocer esas posibilidades ha sido una acción prioritaria en la etapa de lanzamiento del clúster y sigue ocupando un lugar muy importante en su agenda. La siguiente cita marcada será el 30 de mayo en el IES Miguel Herrero de Torrelavega.

Fuente: clustermarca

Marca acerca las oportunidades profesionales del sector azul a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Be Sociable, Share!