El REC, con sede en Canarias, tiene por objeto posibilitar la competitividad de los buques mercantes de bandera española, a través de una serie de medidas homologables a las que ya existen en registros similares de otros países de la Unión Europea. Estas ventajas pueden combinarse opcionalmente con las ventajas que incluye la Zona Especial Canaria y la Reserva para Inversiones en Canarias

Las patronales portuarias ONEPORT Canarias, ASOCELPA, ATEIA y PROVICANARIAS en el ánimo de promocionar el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias (REC), celebraron el 13 de mayo una jornada en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para dar a conocer dicho instrumento.

El acto fue presentado por Esteban del Nero, en representación de la AP de Las Palmas, y por José Mayor, presidente de ONEPORT. Intervinieron José Segura, director de Casa África, y Pedro Mederos, Capitán Marítimo de Las Palmas. El director general de ANAVE, Manuel Carlier, intervino por videoconferencia. …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1422917/respaldo-relanzamiento-registro-especial-buques-canarias

Be Sociable, Share!