fomento.- El Grande Europa, de la compañía Grimaldi Lines con 1.843 vehículos a bordo, sufrió ayer un incendio 25 millas al sur de Palma. El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, que ha estado siguiendo las operaciones in situ, ha querido agradecer la profesionalidad y compromiso de todas las personas que han intervenido

A las 6.00 horas Salvamento Marítimo, con el buque Marta Mata, finalizaba las operaciones de atraque del Grande Europa en el muelle viejo de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, fue el encargado de coordinar la emergencia en el que han participado medios de Salvamento (buques Marta Mata, Clara Campoamor y Sar Mesana, las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Calíope, los helicópteros Helimer 205 y Helimer 220, material de respuesta ante la contaminación trasladado desde la base estratégica de Castellón), así como medios de otras administraciones como el Gobierno de las Islas Baleares, Autoridad Portuaria de Baleares y Armada y la Guardia Civil.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, que ha estado siguiendo las operaciones in situ, ha querido agradecer la profesionalidad y compromiso de todas las personas que han intervenido.

Ayer, el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205 evacuó a 14 de sus tripulantes, permaneciendo a bordo los otros 10 para ayudar en las operaciones de extinción del incendio y remolque.

Un helicóptero de Salvamento embarcó durante la noche a los técnicos de la empresa contratada por el armador Grimaldi Lines para evaluar el estado del buque y determinar las acciones a llevar a cabo, que serán presentadas en la Capitanía Marítima de Palma para su aprobación.

Fuente: fomento
www.fomento.gob.es

Be Sociable, Share!