El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) ha presentado este lunes las conclusiones de un estudio que señala que solo 9 de los 26 astilleros seleccionados como instalaciones seguras para el reciclado de buques por la Comisión Europea (CE) “están realmente operativos” y únicamente tres de los 26 podrían realizar el desguace de un buque de clase Panamax o superior", según informa el diario digital elvigia.com

“Es difícil de tomar en serio la lista de la UE”, asegura el presidente de Bimco, Angus Frew. “Llamé a uno de estos ‘astilleros de reciclaje’ hace unos meses y ni siquiera habían empezado a construirlo todavía”, explica. “La lista se aproxima un poco al proteccionismo y perjudica claramente a los armadores europeos”, asegura Frew.

El reglamento comunitario sobre el reciclaje de buques, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, exige que los buques con pabellón de la UE se reciclen en los astilleros aprobados que figuran en la lista de la UE. Según el comunicado emitido por Bimco, “los astilleros de la UE están autorizados a figurar en la lista sin cumplir criterios …

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http://www.puertocanarias.com/es/node/1612

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