ingenierojorgejuan.- La Fundación Ingeniero Jorge Juan ofrece en abril un completo calendario de cursos de formación: Marcado CE, Comportamiento en la mar, Offshore, AutoCAD, Maxsurf, Propulsión, Control de pesos, entre otros
  • FORAN. SUBSISTEMA DE ESTRUCTURAS – Modalidad: Presencial – Horas: 40 – Horario: Lunes a jueves: de 08:00 a 17:30 horas. Viernes: de 08:00 a 14:00 horas – LUNES, 1 ABRIL 2019 A VIERNES, 5 ABRIL 2019

FORAN es un sistema CAD específicamente naval, desarrollado para el diseño y construcción de buques y artefactos navales, con más de 50 años de presencia continuada en el mercado y en continuo desarrollo.

Entre sus actividades del próximo mes destaca el curso de FORAN – SUBSISTEMA DE ESTRUCTURAS en modalidad presencial, que se impartirá los días 1 al 5 de abril en la sede de la FIJJ en Madrid (c/ Castelló, 66 6ª planta). 
 
Los participantes en este curso adquirirán los conocimientos necesarios y manejo de las principales funcionalidades de los módulos específicos de FORAN para la generación del modelo 3D de estructura. 
 
A partir del modelo 3D, los alumnos serán capaces de utilizar los módulos específicos de FORAN para la generación de información constructiva del buque, anidados, desarrollo de perfiles, desarrollo de planchas y diferentes tipos de planos y listados.

FORAN es un sistema integrado en una única base de datos, donde concurren todas las disciplinas: diseño básico, arquitectura naval, diseño de detalle de estructura, diseño de detalle de armamento, diseño de detalle de electricidad y conexión con las máquinas-herramientas del Astillero. Como resultado se obtiene un modelo 3D completo y topológicamente conectado, desde la etapa de diseño conceptual hasta la etapa de ingeniería de detalle y construcción, del que se extrae toda la información necesaria para la construcción del buque, desde planos a ficheros cnc para las máquinas de corte y curvado.

FORAN actualmente tiene presencia mundial en todo tipo de Astilleros y Oficinas Técnicas, siendo software de referencia en la construcción naval militar mundial. Es igualmente el referente en la construcción naval española, siendo utilizado en los más importantes Astilleros y Oficinas Técnicas de España. 

Este curso está enfocado al subsistema de estructura, y concretamente, a la etapa de ingeniería de detalle de estructura. Modelado completo 3D de estructura de forro y cubiertas, modelado 3D de estructura Interna y aplicación de estrategia constructiva. A partir del modelo 3D generación de información de producción, tales como: curvado de planchas, curvado de perfiles, anidado de planchas y perfiles, planos de estrategia constructiva, planos de secciones y superficies, todo tipo de listados de piezas, pesos y centros de gravedad.

Precio colegiados adscritos: 1 439.90 €
COIN, AINE, COPITN y CGES

Precio no colegiados: 1 560.90 €

Contacto Fundación Ingeniero Jorge Juan: https://ingenierojorgejuan.com/ 

Fuente: ingenierojorgejuan
https://ingenierojorgejuan.com/contenido/foran-subsistema-de-estructuras

Be Sociable, Share!