CME.. El Clúster Marítimo Español y la Real Liga Naval Española organizan el IV Congreso Marítimo Nacional en el que se abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español, así como su futuro más inmediato. Presentación del Congreso de la mano de Juan Díaz Cano, presidente de la Real Liga Naval Española, y Federico Esteve, presidente de honor del Clúster Marítimo Español. Con la presencia de S.M. el Rey D. Felipe VI como Presidente del Comité de Honor.
  • IV Congreso Marítimo Nacional – Navegando hacia el futuro – 8 – 9 de mayo/2019 – Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales. Avenida de la Memoria, 4 – 28040 Madrid

Juan Díaz Cano, Presidente de la Real Liga Naval Española y Federico Esteve, Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español anuncian la celebración del IV Congreso Marítimo Nacional, Navegando hacia el futuro, en los días 8 y 9 de mayo en Madrid, que marca una línea de continuidad respecto a congresos anteriores (Santander 2014 y Cartagena 2016) e intenta dotar de una mayor visibilidad al sector marítimo, apelando a crear una conciencia marítima en España que sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados.

Una vez más el Congreso servirá para expresar la voz conjunta de un sector cuya importancia desconoce en su totalidad la sociedad española.

Objetivos

  1. Abordar retos y oportunidades en nuestro sector marítimo y resaltar su papel como motor de crecimiento económico de nuestro país
  2. Aportar una visión global del sector marítimo español y las principales novedades que sobre él mismo asoman
  3. Elaboración de un “Cuaderno de Conclusiones” que será remitido al Gobierno, a lo s partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas, recogiendo las conclusiones aportadas en el Congreso.

Organizadores

  • Real Liga Naval Española 
    Asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Estado como de “Utilidad Pública” en el año 1972 y cuya antigüedad se remonta al año 1900.
  • Clúster Marítimo Español
    Asociación sin ánimo de lucro que defiende y representa los intereses de más de 115 entidades que engloban a más de 3.000 empresas relacionadas con el sector marítimo.

Puede consultar el programa completo pulsando aquí

Puede realizar su inscripción al Congreso pulsando aquí
(Los socios del CME y de la RLNE tienen un precio especial)

 

Be Sociable, Share!