dnvgl.- DNV GL se ha adjudicado un contrato para la clasificación del velero de pasajeros Sea Cloud Spirit, construido por Metalships & Docks en Vigo, España

6.1Representantes de ambas compañías se reunieron en Vigo esta semana para firmar el acuerdo. Ordenado por el operador con sede en Hamburgo Sea Cloud Cruises, el barco está diseñado para satisfacer la creciente demanda tanto de los viajeros independientes como del mercado chárter, principalmente en el Caribe y el Mediterráneo.

“Sea Cloud Spirit ofrecerá un nuevo nivel de confort a los pasajeros de cruceros que navegan. Además de hermosas vistas desde balcones privados, tendrá el primer ascensor que se instalará en un gran barco de vela que conectará sus cinco cubiertas diferentes. DNV GL tiene una competencia incomparable en el sector de los buques de pasajeros, y nuestras dos compañías tienen una larga historia de trabajo conjunto, por lo que la selección de la clase fue una elección natural “, dice Alberto Iglesias, Director General de Metalships & Docks.

“Estamos muy contentos de que Metalships & Docks haya elegido a DNV GL como el socio de clasificación preferido para este velero de alta gama. El astillero se especializa en la construcción de barcos técnicamente sofisticados, y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración en este proyecto emocionante “, dice Torgeir Sterri, Gerente Regional de Europa Occidental en DNV GL – Maritime.

“Sea Cloud Spirit se convertirá en la tercera adición a nuestra flota de veleros de lujo. Ella ofrecerá una combinación única de alojamiento de lujo, servicios tecnológicamente avanzados y navegación tradicional, y esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes a bordo en 2020. Sabiendo que tanto DNV GL como Metalships & Docks están trabajando en este proyecto, nos da la confianza de que será un buque excepcional, entregado a tiempo con el más alto nivel de calidad y seguridad “, dice Daniel Schäfer, Director General de Sea Cloud Cruises GmbH.

Con una medición de 138 m, Sea Cloud Spirit estará equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de las cuales tendrán un balcón privado. El barco es un barco de vela de tres mástiles, capaz de transportar hasta 136 pasajeros en cruceros de lujo, con 85 tripulantes a bordo. La empresa de planificación Partner Ship Design de Hamburgo será responsable del diseño del interior del barco. El Sea Cloud Spirit está programado para zarpar en el verano de 2020.

Especificaciones del buque:

  • Longitud total: 138m
  • Ancho: 17.20m
  • Proyecto: 5.65m
  • Proyecto de aire: 57.70m
  • Superficie de la vela total: 4,000m².
  • No. de velas: 27
  • Propulsión: Velas + motores diesel-eléctricos (2 x 1,700 KW).

 

Fuente: dnvgl
www.dnvgl.com/maritime

Be Sociable, Share!