brokerage.- El 17 de diciembre abrió la primera convocatoria de la ERA-NET BLUEBIO que contará con un presupuesto total superior a los 29 millones de euros. La fecha límite para el envío de pre-propuestas será el 17 de marzo de 2019

Participan en esta convocatoria como agencias financiadoras organismos de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Rumania y Suecia. Igualmente, esta convocatoria cuenta con cofinanciación de la Unión Europea. Entre estos organismos financiadores se encuentran la Agencia Estatal de Investigación y CDTI.

CDTI aporta un presupuesto para esta convocatoria de 500.000 euros y la modalidad de ayuda será subvención

En general, los proyectos deben explorar la utilización innovadora, pero sostenible y respetuosa con el clima de la biomasa acuática a diferentes niveles tróficos, así como la recolección sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola destinados a una gama de mercados existentes o nuevos, productos (alimentos, piensos, química, nutracéuticos, cosméticos, etc.).

El objetivo es crear, probar, mejorar y llevar al mercado nuevos productos y servicios con un uso intensivo de conocimientos derivados de una diversidad de biomasa acuática. La biomasa acuática en cuestión puede tener origen marino o de agua dulce. Los proyectos también pueden buscar sinergias con la producción terrestre.

Las áreas temáticas prioritarias para esta convocatoria son las siguientes

  • Explorando nuevos recursos
  • Explorando mejoras en pesquerías y acuicultura
  • Explorando sinergias entre sectores
  • Explorando la biotecnología y las TIC

El próximo 30 de enero tendrá lugar un brokerage event para solicitantes en Noruega. Durante este evento, se informará a los participantes sobre esta convocatoria cofinanciada por la Unión Europea y tendrán la oportunidad de encontrar socios potenciales a través de varias sesiones. Igualmente, se organizará un seminario web durante el brokerage event donde los participantes podrán hacer preguntas durante esta sesión a través de una plataforma en línea.

Fuente: brokerage
https://blubio-brokerage-event-2019.b2match.io/

Be Sociable, Share!