El calendario se inicia el lunes con la Boot de Düsseldorf y concluye en octubre en la Fruit Attraction de Madrid PE prepara el calendario 2020 “ajustando las citas a las nuevas necesidades” de las Autoridades Portuarias

Puertos del Estado (PE) servirá de ‘casa común’ del sistema portuario español en las principales ferias internacionales del sector. La Dirección Corporativa ha consensuado con las Autoridades Portuarias el calendario para 2019, en las que se incluyen diez eventos a los que acudirá PE con estand propio para ofrecer servicios y marca común a los organismos, entes, asociaciones y empresas del sistema de interés general que así lo soliciten.

“El estand de Puertos del Estado en las ferias internacionales es desde hace tiempo un referente y un importante punto de encuentro en estos foros donde se formalizan contratos y colaboraciones entre agentes de todo el mundo que inciden en las economías locales de nuestro país”, señala el director Corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca.

“Es una aportación muy interesante al conjunto del sistema que apoyamos, y que vamos a potenciar mediante una propuesta de calendario para 2020 ajustado a las nuevas necesidades de los puertos”, afirma Montesdeoca, “mediante una revisión común del calendario anual, proceso en el que participan las Autoridades Portuarias, que ya hemos puesto en marcha”.

La primera cita del calendario 2019 es la Boot de Düsseldorf (del 19 al 27 de enero, Alemania), dedicada a la náutica deportiva. Continúa con Fitur de Madrid, dedicada al sector turístico (del 23 al 27 de enero, España).

Prosigue con la Fruit Logística de Berlín, feria especializada en el sector hortofrutícola (del 6 al 8 de febrero, Alemania), seguida de la Intermodal South America de Sao Paulo, dirigida al sector logístico y transportes (del 19 al 21 de marzo, Brasil).

El calendario 2019 de Puertos del Estado avanza con la Seatrade Cruise Global de Miami, la principal cita de cruceros del mundo (del 8 al 11 de abril, Estados Unidos), que da el relevo a la Break Bulk de Bremen, centrada en carga de proyecto (del 21 al 23 de mayo, Alemania).

Transport Logistic de Múnich está centrada en logística (del 4 al 7 de junio, Alemania), lo mismo que la SIL de Barcelona (del 25 al 27 de junio, España). La programación continúa con la Seatrade Europe de Hamburgo, que es la principal cita de cruceros de Europa (del 11 al 13 de septiembre, Alemania) y concluye con la Fruit Attraction de Madrid, dedicada a la logística hortofrutícola (en octubre, España).

Fuente:
http://www.puertos.es/es-es

Be Sociable, Share!