Un consorcio de entidades evaluará la aplicación de esta tecnología en el transporte marítimo para agilizar procesos y facilitar el movimiento de mercancías. La Fundación Valenciaport y las tecnológicas Infoport y everis desarrollarán, junto a otros socios logísticos, una prueba de concepto en el puerto de Valencia con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y su plataforma ValenciaportPCS.

Un consorcio de entidades, coordinado por la Fundación Valenciaport, desarrollará una prueba de concepto para evaluar la aplicación de la tecnología de bloques, conocida como blockchain, en la gestión de contenedores con el objetivo de optimizar los complejos procesos burocráticos y facilitar así el movimiento de mercancías en los puertos.

La iniciativa, bautizada como Gestión portuaria del contenedor 4.0, cuenta con el respaldo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), que subvencionará alrededor …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1285197/sector-logistico-valenciano-optimizara-gestion-contenedores-maritimos-mayor-proyecto-blockchain-espana

Be Sociable, Share!