El Clúster Marítimo Español (CME) presentó ayer el Consejo Marítimo Consultivo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado.

consejo-consultivoEl Clúster Marítimo Español (CME) presentó ayer el Consejo Marítimo Consultivo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado, en el que están representadas todas las instituciones del Estado relacionadas de algún modo con la Mar: Departamento de Seguridad Nacional (Presidencia del Gobierno); Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ministerio de Hacienda; Ministerio del Interior; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Defensa.
Este organismo, que se constituyó por primera vez en 2017, se rige por el documento TOR (término de referencia), consensuado entre los diferentes miembros para determinar su funcionamiento.

El presidente del CME, Alejandro Aznar, agradeció el apoyo a todos los integrantes allí representados, así como la predisposición del actual Gobierno a continuar la labor iniciada por los miembros del anterior Ejecutivo con la constitución del Consejo. Por su parte, los representantes de los diferentes organismos del Estado explicaron su papel en relación al sector marítimo y la importancia de formar parte de este Consejo.