El nuevo departamento de drones de COMISMAR ha sido creado bajo la consultoría de DroneXservices, como parte del acuerdo alcanzado por ambas compañías. DroneXservices llevará a cabo las operaciones más complejas o que supongan riesgo para las personas, contribuyendo a aumentar tanto la seguridad de las tareas de inspección como la precisión de los resultados. Del mismo modo, el uso de aeronaves especializadas reduce los tiempos de inspección y los gastos de prevención y mantenimiento de las diferentes instalaciones.
Gracias a la colaboración con DroneXservices, Comismar cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar UAV y ofrecer así a sus clientes verificaciones y peritaciones de mayor precisión y análisis de datos.
Con la tecnología de DroneXservices, los principales servicios de Comismar – en inspección de buques y embarcaciones, instalaciones logísticas e industriales, actividades off-shore, energías renovables y sector agrícola- serán impulsadas por métodos de prevención de riesgos altamente eficaces.
La participación de los operadores y aeronaves de DroneXservices entra en juego en las operaciones más complejas o que requieren de alta especialización, como son las inspecciones en exteriores con mucho viento, las que precisan de imágenes de alta calidad o durante largos periodos de tiempo, para lo que DroneXservices dispone de UAV con alta autonomía de vuelo y estabilidad.
Fuente: dronexservices