dronexservices.- La empresa de servicios de inspección y formación con drones DroneXservices S.L. ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo COMISMAR. La compañía experta en trabajos de inspección aérea pondrá la tecnología de sus aeronaves pilotadas de forma remota (RPA) al servicio de la inspección de las infraestructuras de los clientes de COMISMAR, lo que mejorará y agilizará la peritación de las distintas instalaciones.

El nuevo departamento de drones de COMISMAR ha sido creado bajo la consultoría de DroneXservices, como parte del acuerdo alcanzado por ambas compañías. DroneXservices llevará a cabo las operaciones más complejas o que supongan riesgo para las personas, contribuyendo a aumentar tanto la seguridad de las tareas de inspección como la precisión de los resultados. Del mismo modo, el uso de aeronaves especializadas reduce los tiempos de inspección y los gastos de prevención y mantenimiento de las diferentes instalaciones.

Gracias a la colaboración con DroneXservices, Comismar cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar UAV y ofrecer así a sus clientes verificaciones y peritaciones de mayor precisión y análisis de datos.

Con la tecnología de DroneXservices, los principales servicios de Comismar – en inspección de buques y embarcaciones, instalaciones logísticas e industriales, actividades off-shore, energías renovables y sector agrícola- serán impulsadas por métodos de prevención de riesgos altamente eficaces.

La participación de los operadores y aeronaves de DroneXservices entra en juego en las operaciones más complejas o que requieren de alta especialización, como son las inspecciones en exteriores con mucho viento, las que precisan de imágenes de alta calidad o durante largos periodos de tiempo, para lo que DroneXservices dispone de UAV con alta autonomía de vuelo y estabilidad.

Fuente: dronexservices 

Home

Be Sociable, Share!