Este incidente demuestra que la amenaza pirata en aguas del Índico sigue siendo una amenaza real y que la aplicación de las directrices BMP5 para la protección contra la piratería y muy especialmente el embarque de seguridad privada a bordo resultan esenciales para la protección de las tripulaciones y los buques ante estos ataques en las zonas de riesgo de piratería.
El pasado 16 de octubre, el KSL Sydney, un granelero capesize de 180.000 tpm abanderado en Hong Kong, fue atacado por piratas en aguas del océano Índico, a unas 340 millas de la costa somalí. Según una nota de la fuerza naval de la UE destacada en Somalia (EU NAVFOR), después de que el capitán evacuase a la tripulación a la zona de seguridad del buque, el equipo de seguridad privada embarcado en el buque mantuvo un intercambio de disparos con varias personas armadas a bordo de un esquife que, a la vista de esta resistencia, cambió de rumbo y se alejó…
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http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1219229/seguridad-privada-bordo-aborta-nuevo-ataque-pirata-costas-somalia