reunion-secretaria-pescaEl presidente de honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve, junto con el socio de honor, Pablo Peiro, fueron recibidos ayer por la nueva Secretaria General de Pesca, D.ª Alicia Villauriz Iglesias, con el fin de explicarle las líneas estratégicas del Clúster y trasladarle formalmente la invitación a formar parte del Consejo Consultivo Marítimo.
Los representantes del CME también aprovecharon la ocasión para invitarla a un Desayuno con el Clúster, donde la Secretaria General pueda exponer sus objetivos y líneas a seguir en esta nueva etapa.

Durante este primer encuentro con Villauriz, Esteve y Peiro tuvieron la oportunidad de detallarle la actividad del Clúster y su función integradora y promotora de todo el sector marítimo en su conjunto. Asimismo, le hicieron saber su disposición a colaborar con la Secretaría, tal y como siempre ha venido haciendo, no sólo con la Secretaría de Pesca, sino con el resto de organismos e instituciones del Estado. En este sentido, los miembros del CME aprovecharon para invitarla a formar parte del Consejo Consultivo Marítimo, una iniciativa que arrancó a finales del año pasado donde formaba parte el Gobierno de España y todos los ministerios con competencias sobre el mar, entre otros. Esta iniciativa pretende trabajar conjuntamente para fomentar la actividad marítima, detectando problemas y proponiendo soluciones. Un órgano concebido como un foro permanente de encuentro, diálogo y colaboración con la finalidad última de ayudar a la Administración en la mejor definición posible de una política marítima integrada, en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea.