oceanpanel.- El Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible es un grupo único de líderes mundiales de todo el mundo comprometidos con el desarrollo, la catalización y el apoyo de soluciones para la salud y riqueza de los océanos en políticas, gobernanza, tecnología y finanzas. El objetivo es avanzar en un nuevo contrato entre la humanidad y el mar que proteja al océano y optimice su valor para la humanidad. 

Acerca del panel

Al centrarse en la protección, producción e inversión en el océano, el Panel demostrará cómo la transición a una economía oceánica sostenible es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el hambre, la salud, el empleo, la energía, las comunidades sostenibles y las asociaciones mundiales. 

La urgencia del trabajo del Panel se basa en el conocimiento de que si no se toman medidas rápidas sobre la contaminación marina, la sobrepesca, el cambio climático y la pérdida de hábitat, no se logrará la visión de los ODS de un futuro pacífico, próspero y sostenible.

El Panel es inclusivo y transparente y cree que somos más fuertes cuando trabajamos juntos. Colaborará estrechamente con los gobiernos, las industrias oceánicas y el sector financiero para desarrollar un conjunto de recomendaciones basadas en la ciencia e informadas por el trabajo de muchos, con panelistas centrados en desencadenar, amplificar y acelerar la acción en los niveles superiores del gobierno y negocio. 

Científicamente riguroso y atento a las limitaciones del mundo real, el Panel de Alto Nivel es pragmático en la búsqueda de soluciones, humilde en su afán de servicio y ambicioso en su determinación de superar los desafíos y abanderar el progreso real hacia una Economía Oceánica Sostenible.

El Panel de Alto Nivel está trabajando para:

  • Catalizar, desarrollar y apoyar soluciones para la salud y la riqueza del océano
  • Establecer un nuevo contrato global entre el mar y la humanidad
  • Aproveche la implementación del ODS 14 y todos los ODS
  • Amplifique la voz de las comunidades costeras e insulares vulnerables que dependen del océano
  • Resalte el potencial de creación de valor de equilibrar la producción económica y la protección del océano
  • Armonizar y multiplicar el impacto de múltiples iniciativas oceánicas
  • Defiende una hoja de ruta para construir una economía oceánica sostenible.

¿Quién está en el panel?

El Panel de Alto Nivel reúne a jefes de gobierno que reconocen que la producción económica y la protección de los océanos deben apoyarse mutuamente si queremos “producir, proteger y prosperar”. 

Los miembros del Panel representan países grandes y pequeños, y en todas las etapas de desarrollo, con especial atención a los países de bajos ingresos, los pequeños estados insulares y las comunidades que dependen del océano para su supervivencia. Esta diversidad se extiende al Grupo de Expertos, la Red de Asesoramiento y la Secretaría que apoyarán al Panel en el trabajo analítico, las comunicaciones y la participación de los interesados.

La Secretaría tiene su sede en World Resources Institute, que ha creado un equipo de expertos reconocidos a nivel mundial en economía, gobernanza, tecnología y ciencia de los océanos.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo del Panel de Alto Nivel es construir una nueva comprensión compartida del estado actual y potencial futuro de la economía y la ecología oceánicas, y generar un conjunto de políticas, gobernanza, tecnología e inversiones para catalizar una economía oceánica verdaderamente sostenible.

El Panel producirá un informe final y un conjunto de recomendaciones audaces pero pragmáticas que son una hoja de ruta para alinear el desarrollo económico sólido, especialmente en el mundo en desarrollo, con la protección del capital natural vital del océano. 

El objetivo es que los principales tomadores de decisiones de todo el mundo reconozcan que la producción económica y la protección oceánica deben apoyarse mutuamente, y que encontrar el equilibrio correcto entre el uso y la conservación del océano conducirá a una mayor productividad, creación de empleo, seguridad alimentaria y estabilidad regional al mismo tiempo que un océano más vibrante y saludable.

¿Cuál es el enfoque?

El Panel de Alto Nivel es internacional e inclusivo. Aprovecha el conocimiento de expertos y partes interesadas para generar nueva información y puntos de vista, identificar soluciones y desarrollar estrategias prácticas para convertir esas soluciones en realidad. 

Se realizarán consultas regionales para garantizar que se escuchen diversas perspectivas y voces, incluidos los jóvenes, las mujeres, las comunidades costeras e insulares y los pescadores en pequeña escala. 

El Panel y la Secretaría se asegurarán de que no duplique el trabajo de otros, sino que trabaje con otros para complementar, armonizar y amplificar las iniciativas existentes.

Todos los miembros del Panel, el Grupo de Expertos y la Red de Asesoramiento serán defensores activos de la investigación, las innovaciones y las recomendaciones generadas y participarán en la difusión y el compromiso continuo. Como jefes de gobierno que sirven, los panelistas entienden las limitaciones y los desafíos de la política y las finanzas del mundo real y están comprometidos con el avance de las soluciones prácticas.

El panel de alto nivel es:

  • Catalítico. El Panel aporta energía política para catalizar el cambio e inspirar a otros a adoptar soluciones e innovaciones.
  • Pragmático. El Panel habla con entusiasmo de lo que es posible y una comprensión de las limitaciones y desafíos del mundo real.
  • Riguroso. El trabajo del Panel tiene sus raíces en el conocimiento científico de clase mundial.
  • Inclusivo. Los panelistas buscan incluir a sus colegas líderes y trabajar con otras iniciativas oceánicas para impulsar el progreso.
  • Transparente. El Panel adopta la transparencia en su propio trabajo y como un requisito esencial para una mejor protección del océano.
  • Ambicioso. Todos los panelistas son jefes de gobierno que enfrentan desafíos nacionales, pero están decididos y ambiciosos en su deseo de defender la salud y la riqueza de los océanos.

¿Por qué ha surgido esta iniciativa?

El reciente aumento en el interés en el Océano ha llegado hace tiempo y es muy bienvenido, pero falta algo. Muchos diseñadores de políticas, líderes empresariales y otras partes interesadas del Océano carecen aún de una comprensión basada en la evidencia de cómo el uso sostenible del océano y sus recursos puede permitir una mayor creación de valor y cómo esto puede ayudar a satisfacer algunas de las necesidades más importantes del mundo. 

Como el único organismo oceánico conformado por líderes políticos en servicio, el Panel aporta un compromiso al más alto nivel político para llenar vacíos dentro de las actividades y debates de producción y protección del océano.

El mundo necesita una nueva comprensión compartida de lo que es una economía oceánica sostenible y cómo lograrla. El Panel de Alto Nivel, por lo tanto, está abordando las preguntas correctas en el momento adecuado. También ayudará a crear unidad y sinergias estratégicas entre los rangos crecientes de iniciativas oceánicas mediante la armonización de actividades y la multiplicación del impacto.

¿Qué espera lograr?

El Panel de Alto Nivel espera cambiar la forma en que el mundo piensa, actúa y siente sobre el Océano, e inspira políticas y acciones en los niveles más altos que catalizarán la transición hacia una Economía Oceánica Sostenible. 

El logro de estos objetivos ayudará a generar un crecimiento y una prosperidad duraderos y sostenibles, impulsará la salud de los océanos y cumplirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados para construir un futuro mejor para todos.

Los miembros del Panel

El Panel de Alto Nivel reúne a líderes mundiales que reconocen que la producción económica y la protección de los océanos deben apoyarse mutuamente si queremos “producir, proteger y prosperar”. Es una iniciativa de servir a los jefes de gobierno comprometidos a catalizar soluciones audaces y pragmáticas para la salud y la riqueza de los océanos que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construyen un futuro mejor para las personas y el planeta.

1.1Scott Morrison – Primer Ministro de Australia. El diputado Hon Scott Morrison juró como el 30° Primer Ministro de Australia el 24 de agosto de 2018. Fue elegido por primera vez en el Parlamento australiano en 2007 y anteriormente se desempeñó como Tesorero, Ministro de Servicios Sociales y Ministro de Inmigración y Protección Fronteriza. 

Durante sus más de 10 años en el Parlamento, ha establecido una reputación como un apasionado defensor de su comunidad local, así como un solucionador comprobado para problemas políticos difíciles en tres portafolios del Gabinete. 

Antes de ingresar a la política, el Primer Ministro ocupó diversos cargos en la industria del turismo, incluido el de Director Gerente de Tourism Australia. 

El primer ministro vive en Sydney con su esposa Jenny y sus dos hijas pequeñas. Nació en Sydney, y estudió en Sydney Boys High School y la Universidad de Nueva Gales del Sur.

1.2Sebastián Piñera – Presidente de Chile. Sebastián Piñera es el Presidente de Chile desde marzo de 2018, tras su elección en diciembre de 2017. También fue Presidente desde 2010 hasta 2014. 

Es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Economía, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como un Máster y un Doctorado en Economía de la Universidad de Harvard, EE UU. Su educación fue principalmente cristiana, pluralista, con gran libertad pero también caracterizada por un sentido del deber y un fuerte llamado al servicio público.

Piñera fue asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1974 y 1976; asesor del Banco Mundial entre 1975 y 1978; y trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En esta última agencia, jugó un papel activo en un macroproyecto titulado “Mapa de la pobreza en América Latina y políticas para superarla” (1976, “Mapa de la pobreza en América Latina y políticas para erradicarlo”). 

Junto con sus conciudadanos, Piñera votó “NO” en el plebiscito del 5 de octubre de 1988 para sentar las bases de elecciones libres y democracia.

En 1989, junto con su esposa Cecilia Morel, organizó la Fundación Mujer Emprende (Fundación de Mujeres Emprendedoras) con el objetivo de promover la capacitación y el desarrollo para mujeres jóvenes de bajos ingresos.

En 1993, establecieron la Fundación Futuro (Fundación Futura), que ayuda a acercar la educación y la cultura al pueblo chileno. En 2005, en la parte sur de la Isla de Chiloé, inauguraron el Parque Tantauco, con un área de 140,000 hectáreas, incluyendo 220 kilómetros de senderos y sitios para acampar donde los visitantes pueden caminar, pescar, observar aves y observar ballenas azules. En el parque, se conservan y protegen ecosistemas y especies en peligro, se realizan investigaciones y se promueven programas de ecoturismo sostenible.

1.3Frank Bainimarama – Primer Ministro de Fiyi. Frank Bainimarama ha sido el primer ministro de Fiji desde 2007. Bajo su liderazgo, Fiji ha llevado a cabo un amplio programa de reformas sociales, económicas, electorales y constitucionales que condujo al establecimiento de la primera democracia parlamentaria auténtica de Fiji de votos iguales de igual valor en 2014 .

El Primer Ministro y el Presidente de la COP23 es una de las principales voces mundiales que hace un llamamiento a la comunidad internacional para comprometerse con objetivos más ambiciosos para frenar las emisiones de carbono que están calentando nuestro planeta. Uniéndose a sus colegas líderes del Pacífico, se compromete a llamar la atención mundial sobre el impacto que el cambio climático está teniendo en comunidades vulnerables, incluidos los isleños del Pacífico y los residentes de otros Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y zonas bajas del mundo.

Bajo su liderazgo, Fiji fue el primer país en ratificar el Acuerdo de París. También ha ofrecido brindar refugio permanente a la población de Kiribati y Tuvalu en caso de que sus países se vuelvan inhabitables debido al aumento del nivel del mar. Como Presidente de la COP23, el Primer Ministro hizo un llamado mundial para que cada nivel de gobierno, cada sector de la sociedad civil y todas las empresas grandes y pequeñas se unan a él para forjar una “Gran Coalición” para defender la agenda colectiva y aumentar la impulso para el cambio, con un enfoque particular en la adaptación al clima y la construcción de la resiliencia.

El primer ministro nació en Suva y se educó en la High School secundaria de los hermanos maristas en la capital. Se alistó en la División Naval de las Fuerzas Militares Fiji Real como un Marinero Ordinario en 1975 y fue comisionado de las filas como Alférez en 1977. Asumió el nombramiento de Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares de la República de Fiji en octubre de 1997. Más tarde, fue nombrado Comandante de las Fuerzas Militares de la República de Fiji y promovió Commodore el 1 de marzo de 1999.

1.4Nana Addo Dankwa Akufo-Addo – Presidente de la República de Ghana. Nana Addo Dankwa Akufo-Addo se convirtió en presidente de Ghana en enero de 2017, derrotando a su oponente en la primera ronda, la primera vez que un candidato ganó una mayoría absoluta en la primera ronda de las elecciones presidenciales ghanesas.

Fue elegido por primera vez como miembro del parlamento (MP) en 1996. Como diputado por el entonces titular del nuevo Partido Patriótico (PNP), Akufo-Addo fue ministro del gabinete desde 2001 hasta 2007, primero como fiscal general y ministro de Justicia. y luego como Ministro de Relaciones Exteriores. Como Ministro de Asuntos Exteriores, participó plenamente en los exitosos esfuerzos de paz de ECOWAS en Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Guinea Bissau, y fue presidente de la CEDEAO en 2003.

Akufo-Addo ha sido guardián de la democracia en Ghana y, en 1992, creó y financió el periódico The Statesman, que se ha convertido en el portavoz no oficial del PNP. También en 1995, encabezó las manifestaciones de “Kume Preko” del movimiento Alianza por el Cambio (AFC), un grupo de presión política de amplia base. 

Akufo-Addo se crió en Accra, la capital de Ghana. Leyó Economía en la Universidad de Ghana antes de estudiar Derecho en el Reino Unido, y fue llamado al Colegio de Abogados de Inglaterra en julio de 1971 y al Colegio de Abogados de Ghana en 1975. 

1.5Joko ‘Jokowi’ Widodo – Presidente de Indonesia. Joko Widodo, también conocido como Jokowi, es el séptimo y actual presidente de Indonesia. Fue elegido en julio de 2014 como el primer presidente de Indonesia que no provenía de un entorno político militar o de élite. 

Miembro del Partido Democrático de Lucha de Indonesia (PDI-P), Jokowi fue elegido Alcalde de Surakarta en 2005, y fue reelegido en 2010 con más del 90% de los votos. En octubre de 2012, Jokowi fue elegido Gobernador de Yakarta en una plataforma anticorrupción. En 2012, fue clasificado como el tercer mejor alcalde del mundo por la Fundación internacional City Mayors.

Como presidente, Jokowi se ha centrado en un plan de nueve puntos que hace hincapié en ayudar a los pobres mediante la represión de la corrupción, la mejora de los servicios públicos, la implementación de reformas agrarias y el desarrollo de viviendas más asequibles. También se ha centrado en la infraestructura, introduciendo o reiniciando programas largamente retrasados para construir carreteras, trenes de alta velocidad, aeropuertos y otras instalaciones para mejorar la conectividad en el archipiélago indonesio. 

Jokowi nació y se crió en Surakarta y sus humildes comienzos están bien documentados. Se graduó de la Universidad Gadjah Mada en Yogyakarta con un título en ingeniería forestal y trabajó en una fábrica de pasta antes de establecer su propia fábrica de muebles y convertirse en un exitoso exportador de muebles.

1.6Andrew Michael Holness – Primer Ministro de Jamaica. Andrew Michael Holness fue elegido el noveno Primer Ministro de Jamaica en 2016. Anteriormente se desempeñó como Primer Ministro de octubre de 2011 a enero de 2012. Es el primer ministro más joven de Jamaica hasta la fecha, y el primero en nacer después de la Independencia Nacional.

Holness fue elegido por primera vez miembro del Parlamento del Partido Laborista de Jamaica a la edad de 25 años y se encuentra en su cuarto mandato consecutivo. Anteriormente, se desempeñó como portavoz de la oposición sobre Tierra y Desarrollo, Vivienda y Educación, y como Ministro de Educación, donde se centró en mejorar la alfabetización en Jamaica y supervisó la introducción del Programa de Avance Profesional: un programa de formación técnica y profesional postsecundaria para jóvenes desapegados. Él ha conservado la Cartera de Educación como Primer Ministro. 

Holness nació en Spanish Town, St Catherine. Obtuvo una licenciatura en Estudios de Administración y una Maestría en Estudios del Desarrollo de la Universidad de las Indias Occidentales. Antes de ingresar a la política, trabajó como Director Ejecutivo de la Organización Voluntaria para Niños Elevadores.

1.7Shinzo Abe- Primer Ministro de Japón. Como líder del Partido Liberal Democrático (PLD), Shinzō Abe fue elegido primer ministro de Japón en 2012, habiendo ocupado anteriormente ese cargo desde 2006 hasta 2007. Fue reelecto en 2014 y nuevamente en 2017. 

Abe es el tercero el Primer Ministro de mayor servicio en la posguerra de Japón. Se convirtió en el primer ministro de posguerra más joven de Japón en su elección en 2006 a la edad de 52 años, es el primero en haber nacido después de la Segunda Guerra Mundial y fue el primer ex primer ministro en regresar a la oficina desde Shigeru Yoshida en 1948. Ganó un Asistir a la dieta nacional (Kokkai) en 1993, y ha ocupado una serie de puestos en el gobierno.

Abe nació en Tokio y se graduó en el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Seikei. Comenzó su carrera en Kobe Steel, Ltd, antes de participar en el LDP y trabajar como Asistente Ejecutivo del Ministro de Relaciones Exteriores.

1.8Enrique Peña Nieto – Presidente de México. Enrique Peña Nieto es un político mexicano que sirve como el 57º Presidente de México. Anteriormente se desempeñó en el Estado de México como Secretario de Administración (2000-2002), Representante (2003-2004) y Gobernador (2005-2011). 

Nacido en Atlacomulco y criado en Toluca, ambos en el Estado de México, Peña Nieto asistió a la Universidad Panamericana graduándose con un BA en estudios jurídicos. Comenzó su carrera política luego de obtener un MBA del ITESM, al unirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1984. Después de servir como notario público en la Ciudad de México, comenzó una ascensión a través de rangos políticos locales a fines de la década de 1990 que culminó en 2005. Campaña para Gobernador del Estado de México. Peña Nieto lanzó su campaña presidencial de 2011 en una plataforma de competitividad económica y gobierno abierto y fue elegido presidente en 2012. 

Durante sus primeros cuatro años, Peña Nieto lideró una ruptura expansiva de monopolios, liberalizó el sector energético de México, reformó la educación pública y modernizó la regulación financiera del país. 

1.9Dr. Hage Gottfried Geingob – Presidente de la República de Namibia. El Dr. Hage Gottfried Geingob es el tercer Presidente de Namibia, en funciones desde el 21 de marzo de 2015. También es el Presidente del Partido SWAPO en el poder en Namibia. 

Geingob recibió su educación temprana en Otavi antes de unirse al Colegio Augustineum, terminando su Curso de Capacitación para Maestros en 1961. Tiene una licenciatura de la Universidad Fordham, una Maestría en Relaciones Institucionales de la Universidad de Nueva Escuela de Investigación Social y un doctorado de la Universidad de Leeds.

En 1964, Geingob fue nombrado Representante de la Organización de las Personas del Sur de África Occidental (SWAPO) en las Naciones Unidas y en las Américas. Permaneció en la ONU hasta 1989, donde fue director fundador del Instituto de la ONU para Namibia en Lusaka, Zambia. Posteriormente, el Dr. Geingob fue elegido Presidente de la Asamblea Constituyente que se encargó de redactar la Constitución de Namibia.

Geingob fue el primer primer ministro de Namibia entre 1990 y 2002, cuando Namibia se independizó de Sudáfrica. En 2007 y 2012 fue nombrado vicepresidente de SWAPO. También se desempeñó como Ministro de Comercio e Industria. En 2012, fue reelegido como primer ministro hasta su victoria presidencial en 2015.

Geingob es un defensor de la asociación en el gobierno y aboga por una mayor transparencia y responsabilidad en el servicio público. También es un ferviente creyente en el papel que el sector privado debería desempeñar en el desarrollo económico, una creencia que está contenida en el Plan de Prosperidad de Harambee, una iniciativa del Gobierno para acelerar el desarrollo económico, del cual él es la creación.

1.10Erna Solberg – Primer Ministro de Noruega. Erna Solberg nació y se educó en Bergen: la antigua capital marítima de Noruega y puerta de entrada al Océano Atlántico y América. 

Siempre Ciudadana Global, ha combinado numerosas posiciones nacionales como Ministra, Parlamentaria y política regional con un fuerte compromiso con las soluciones globales para el desarrollo, el crecimiento y la resolución de conflictos. 

Como Primer Ministro y ex Presidenta de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, ha defendido los valores y la seguridad transatlánticos.

Desde 2016, el Primer Ministro ha presidido conjuntamente el Grupo de Defensa del Secretario General de las Naciones Unidas para los objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los objetivos, tiene un interés particular en el acceso a una educación de calidad para todos, en particular niñas y niños en áreas de conflicto. 

Solberg ha asegurado un importante apoyo financiero para la Alianza Global para la Educación y será el anfitrión de la Conferencia sobre promesas de contribuciones de la Facilidad de Financiamiento Global en Oslo en noviembre de este año. 

Recientemente ella ha reunido un Panel de Alto Nivel global sobre el uso sostenible y la gestión de los océanos e introdujo el tema en la Cumbre del G7. Su gobierno apoya la iniciativa PROblue del Banco Mundial para prevenir el daño marino.

Solberg ha sido líder del Partido Conservador de Noruega (EPP, IDU) desde 2004 y ha ocupado el cargo de Primer Ministro desde las elecciones generales de 2013. Fue reelegida en septiembre de 2017.

1.11Tommy Remengesau, Jr – Presidente de la República de Palau. Tommy Remengesau, Jr., el noveno Presidente de la República de Palaos, y el primer Palau en haber sido elegido Presidente en cuatro ocasiones. Fue elegido en 2000 y 2004, seguido de un descanso debido a un límite constitucional de dos mandatos presidenciales consecutivos, y luego reelegido en 2012 y 2016. 

Remengesau comenzó su carrera política como el senador más joven elegido en la Era Olbiil Kelulau en el 28 años. En 1992, Remengesau fue elegido vicepresidente de Palau, el más joven de Palacios en ocupar el cargo de vicepresidente. Fue reelecto como Vicepresidente en 1996 y ayudó a liderar la transición de Palau a un país independiente en 1994.

Remengesau lidera actualmente el histórico esfuerzo por implementar el Santuario Marino Nacional de Palau, el sexto más grande del mundo, que cubre el 80% de las aguas territoriales de Palau, y el 20% restante reservado para la pesca doméstica. Su trabajo en el océano ha sido galardonado con premios como el prestigioso Premio de Conservación IGFA en 2014 y el Premio Peter Benchley Ocean 2016 a la Excelencia en Administración Nacional. Otro reconocimiento incluye el primer premio Pacific Champion Award, el premio Campeón de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el primer Premio Inspiring Conservation de Rare. En 2007,

Remengesau nació en la isla de Koror, Palau. Se graduó en justicia penal en Grand Valley State University, Michigan, EEUU.

1.12António Costa – Primer Ministro de Portugal. António Costa ha sido Primer Ministro de Portugal desde noviembre de 2015. Originalmente formó a un abogado antes de convertirse en miembro del Ayuntamiento de Lisboa desde 1982 hasta 1993. También fue Diputado de la Asamblea de la República desde 1991 hasta 2004. Costa se desempeñó como Secretario del Estado de los Asuntos Parlamentarios del XIII Gobierno entre 1995 y 1997, y Ministro de Asuntos del Parlamento entre noviembre de 1997 y octubre de 1999. 

De octubre de 1999 a abril de 2002, Costa fue Ministro de Justicia y de abril de 2002 a marzo de 2004 fue Presidente del Grupo del Parlamento del Partido Socialista. Se convirtió en Diputado al Parlamento Europeo y Vicepresidente del Parlamento Europeo en junio de 2004 y se desempeñó hasta marzo de 2005. Costa se desempeñó como Ministro de Estado y Administración Interna del XVII Gobierno de marzo de 2005 a mayo de 2007 antes de convertirse en alcalde del Ayuntamiento de Lisboa. desde agosto de 2007 hasta abril de 2015. 

Costa también se desempeñó como Secretario General del Partido Socialista desde noviembre de 2014.

Miembro de apoyo

1.13Peter Thomson – Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano. Peter Thomson es un diplomático de Fiji que actualmente se desempeña como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano, la primera persona que se designa para este puesto. Ocupó el cargo de Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017. Fue Representante Permanente de Fiji en las Naciones Unidas desde febrero de 2010 hasta septiembre de 2016. 

Thomson fue elegido presidente de la Asamblea de la sesión de 2011 de la Autoridad del fondo marino del Instituto y luego como presidente del Consejo de la Autoridad para su sesión de 2015. En 2013 presidió el Grupo de los 77 y China en las Naciones Unidas en nombre de Fiji, y se desempeñó como Presidente de la Junta Ejecutiva del PNUD / UNFPA / UNOPS de 2014 a 2015 

Como funcionario del Gobierno de Fiji, dedicó muchos años de su vida para trabajar en los campos de desarrollo rural y luego en asuntos exteriores. De 1988 a 2009, fue Director General de la empresa de consultoría de desarrollo Thomson Pacific con sede en Auckland, Nueva Zelanda y Sydney, Australia. 

Thomson nació en Fiji, se graduó de Natabua High School. Obtuvo un BA en Ciencias Políticas de la Universidad de Auckland y un Diploma de Postgrado en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Fuente: oceanpanel
http://www.oceanpanel.org/about-panel.html

 

Be Sociable, Share!