ime.- El Instituto Marítimo Español lanza el Diplomado en Contratación Marítima Internacional para atender la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área de los contratos de transporte de mercancías por mar y del Derecho Marítimo Internacional Uniforme, en cuyo marco se desarrollan.

Hoy día los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles por lo que resulta fundamental conocer detalladamente los principales protagonistas del transporte marítimo (armadores, gestores navales, corredores, agentes marítimos, y dotación de los buques), y los vehículos de la navegación que hacen posible esta actividad, es decir el estatuto jurídico de los buques (concepto, naturaleza, identificación, arqueo, registro, nacionalidad, contratos de construcción y compraventa, y derechos reales de garantía sobre las naves). Sin olvidar los contratos de explotación del buque, tales como el de transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimiento de embarque, los de fletamento en sus diversas modalidades, o los de arrendamiento o arrendamiento financiero de las naves.

Formación semipresencial

Duración: online: del 24/9 al 23/11 de 201 / presencial: del 11 al 14 de diciembre de 2018

Horas: 100

Idioma: español

Perfil del alumno

Este Curso se dirige globalmente al conjunto de las instituciones, estudiantes y profesionales que integran esta rama especializada de la contratación marítima y del Derecho.

Nos orientamos especialmente a alumnos de Grado y Posgrado que quieran adquirir una formación sobre el mercado y la contratación marítima internacional en el marco del Derecho marítimo que lo regula.

Objetivos

El objetivo del curso es formar a los estudiantes en el ámbito de los modelos de contratos marítimos de verdadera difusión y utilización internacional, así como de las normas jurídicas establecidas en los tratados internacionales, incluyendo el Derecho de la Unión Europea, en cuyo marco aquéllos se perfeccionan y desarrollan.

Lograr una mejor comprensión del funcionamiento del Derecho Uniforme, en el ámbito del transporte marítimo, consiguiendo así las claves para poder desarrollar una profesión en este sector jurídico, tanto a nivel privado (despachos de abogados, empresas) como público (administraciones marítimas).

Programa

  • online: 84 horas (24/09 al 23/11), divididas en 10 horas semanales, que equivale a 2 horas diarias, de lunes a viernes, de trabajo online

MODULO 1. Los sujetos de la navegación

MODULO 2. El buque y su estatuto jurídico

MODULO 3. El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías

MODULO 4. El contrato de fletamento por viaje y submodalidades

MODULO 5. Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque

  • presencial: 16 horas (11 al 14 de diciembre) con sesiones presenciales en Madrid, durante una semana, en la que se desarrollarán clases, combinadas con visitas a despachos maritimistas, entidades y organismos de interés.

Duración 

El Diplomado en Contratación Marítima Internacional tiene una duración de 100 horas, de las cuales:

  • 84 horas serán impartidas en modalidad online
  • 16 horas presenciales, que se desarrollarán en Madrid

El curso comienza el 24 de septiembre finalizando el 23 de noviembre, con la semana presencial en Madrid, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre (ambos incluidos) de 2018.

Precio:

El precio del presente curso es de USD 1.050 ó 900 €. Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos.

Incluye las comidas de las 4 jornadas presenciales. Transporte no incluido.

Instituto Marítimo Español: Jorge Juan, 19 – 6º – Tel. 91 577 40 25 – info@ime.es

Fuente: ime

Curso de Contratación Marítima Internacional

Be Sociable, Share!