jose-luis-cerezoEl Clúster Marítimo Español (CME) desea expresar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de José Luis Cerezo Preysler, socio de honor del CME, promotor y primer presidente del Clúster.

Cerezo ha sido una figura clave en el sector marítimo desempeñando diferentes puestos de gran responsabilidad. Doctor Ingeniero naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, centró su desarrollo profesional en el mundo del mar, por el que sentía una gran pasión y vocación.

A lo largo de su dilatada carrera ocupó diversos cargos que le permitieron estar directamente comprometido con todo lo acontecido en el sector marítimo, destacando la dirección de la Gerencia del Sector Naval, que ostentó desde 1984 hasta 2011. Simultáneamente, José Luis Cerezo también desempeñó otras actividades en diversas épocas, como Consejero de Motores Deutz, Astano, Pymar y Presidente del Clúster Marítimo Español desde su fundación en 2007 hasta 2009 y, posteriormente, como Vicepresidente del mismo hasta 2014.

Entre 1966 y 1970 estuvo en la Sociedad Española de Construcción Naval (Matagorda); de 1970 a 1971 en el Grupo Wilson Walton; y desde 1971 a 1984 en Astilleros Españoles (AESA), inicialmente dirigiendo el departamento Técnico Comercial de AESA y, finalmente, la Oficina Comercial de la División de Construcción Naval del Instituto Nacional de Industria (INI).

Como socio de honor, Cerezo permaneció estrechamente ligado al CME, sin cesar nunca en su colaboración y siempre dispuesto a ayudar cuando se le requería.

José Luis Cerezo falleció en Madrid el pasado 17 de agosto, a los 79 años de edad. La fecha de su funeral será publicada en la página web del CME.

Descanse en paz, José Luis.

Be Sociable, Share!